El PIF invierte en la E1 Series que llegará a Puerto Banús el 1 y 2 de junio

1
174
.

Electric Sea Racing Limited (“E1 Series”) y Public Investment Fund (“PIF”) se han asociado para crear la primera competición de carreras de lanchas eléctricas del mundo. Y estas llegarán a Puerto Banús Marbella los días 1 y 2 de junio.

La asociación representa un importante paso adelante en el desarrollo a largo plazo del campeonato, proporcionando una base sólida sobre la cual construir y permitiendo que la serie acelere.

Como importante contribuyente a la economía global y socio elegido por empresas e inversores innovadores, la inversión de PIF en la Serie E1 está en línea con su estrategia 2021-2025 anunciada a principios de este año, que se centra en 13 sectores estratégicos clave, incluidos Deportes y Entretenimiento y Energías Renovables. Esto incluye importantes inversiones en empresas de energías renovables como ACWA Power y el proyecto Sudair Solar Energy, así como en el desarrollo de vehículos eléctricos a través de su inversión en Lucid Motors.

Los creadores de la serie, Alejandro Agag, presidente de E1, y Rodi Basso, director ejecutivo de E1, estuvieron acompañados en vivo en el estudio por el presidente de la Union Internationale Motonautique (UIM), Raffaele Chiulli, así como por la fundadora de SeaBird, Sophi Horne, y su fundadora y directora ejecutiva. de la Victoria Marina Brunello Acampora.

**Para obtener más información sobre la Serie E1 y ver el evento completo, visite: www.e1series.com

Alejandro Agag, cofundador y presidente de E1, dijo: “Es para mí un gran placer dar la bienvenida a PIF como socio en esta emocionante empresa. Obtener el respaldo de PIF en esta etapa inicial de desarrollo enfatiza la importancia de nuestra misión de revolucionar la movilidad marina. Con el nuevo diseño de la lancha motora RaceBird que ve hoy, esperamos acelerar el cambio en la industria marina y brindar soluciones sostenibles para las futuras embarcaciones de recreo. El nuevo barco a motor diseñado por Sophi [Horne] y Brunello [Acampora] parece una nave espacial. He comparado los autos de carreras eléctricos con los podracers de Star Wars en el pasado, pero el RaceBird parece aún más futurista. Trabajando junto con PIF, espero marcar el comienzo de una nueva era en las regatas de lanchas eléctricas”.

Rodi Basso, cofundador y director ejecutivo de E1, dijo: “Estamos encantados de trabajar junto con PIF para dar forma conjunta a la dirección futura de la navegación a motor. Formar una asociación sólida con una potencia de inversión global como PIF proporciona una base sólida sobre la cual construir un nuevo deporte. RaceBird presenta un desafío único que los equipos de SeaBird Technologies y Victory Marine han superado. Han conseguido desarrollar una embarcación a motor innovadora con un diseño llamativo y han tenido en cuenta soluciones prácticas. En breve también anunciaremos nuestros socios de sistemas de propulsión y electrónica; estamos programados para llegar al agua pronto”.

Al comentar sobre el anuncio, SE Yasir Al-Rumayyan, Gobernador del Fondo de Inversión Pública, dijo: “Esta emocionante inversión en un nuevo formato deportivo de primer nivel se alinea con nuestra estrategia para permitir la innovación a nivel mundial y desbloquear nuevas industrias, así como construir asociaciones estratégicas con empresas reales. valor añadido para Arabia Saudita. Creemos que nuestro apoyo a los deportes del futuro también contribuirá al crecimiento de varios sectores a nivel mundial.

“Nuestra asociación con E1 ayudará a impulsar el desarrollo de tecnología sostenible innovadora, que a su vez posiciona a Arabia Saudita como un facilitador en las industrias del futuro y la creación de nuevas oportunidades”.

1 Comentario

Dejar respuesta