El piloto Jonathan Alvarez, 7º en la Subida Internacional al Fito

0
166

El piloto Jonathan Álvarez residente en Marbella ha obtenido la séptima plaza en la categoría II en la Subida Internacional al Fito, disputada este fin de semana en Asturias. La prueba era puntuable para el Campeonato de Europa de Montaña. Álvarez llegaba a la prueba con ganas de demostrar el potencial de su nuevo vehículo, un Talex M-03, y volver a optar a los puestos de honor en una especialidad en la que consiguió 3 subcampeonatos de España, el último en 2017.

La climatología fue la gran protagonista de la prueba, con lluvia incesante en la jornada del sábado en la que se celebrarían dos subidas de entrenamiento y una oficial. En la primera manga, Jonathan Álvarez alcanzaba al vehículo que le precedía, no teniendo opción de adelantarle y dando la manga por perdida. La segunda se disputaba con mucha agua en la carretera y los pilotos no arriesgaban: En la primera oficial el marbellí consiguió la quinta posición.

La segunda jornada de competición amanecía sin lluvia. La primera manga de entrenamientos veía a Jonathan bajar sus tiempos del día anterior y mantenía la posición a esperas de lo que pudiera suceder en las dos mangas oficiales que quedaban. En la primera fue quinto mejor tiempo, pero en la segunda un pequeño problema electrónico le impedía mejorar y descendió a la séptima final.

Jonathan Alvarez afirmó “estar encantado con el equipo Talex. Este contratiempo solo me sirve para tener más ganas de trabajar en el coche y demostrar que puedo luchar frente a los más rápidos de la especialidad”.