El piloto marbellí Christian Broberg por la Subida a Isora, tras ganar en Montoro

0
115

El equipo Broberg Racing se encuentra ya en Tenerife para disputar este fin de semana la Subida a Isora tras vencer en la XIX Subida Ciudad de Montoro. Y es que el piloto malagueño Christian Broberg sabe que para cumplir sus objetivos de este año no puede descansar ni un día. En la Subida a Montoro se llevaba la victoria marcando además el mejor tiempo absoluto del fin de semana en la que ha sido su primera participación en esta prueba.

En la Fase A del sábado, y ante un firme mojado por la lluvia, Broberg salió con neumáticos de seco, por lo que no quiso arriesgar más de lo necesrio, era importante cuajar un buen puesto pero no era vital, por lo que no quería tomar ningun riesgo que pusiera en peligro la integridad del Silver Car, y por tanto, de su participación en Isora. Aún así, el marbellí logró un segundo lugar.

El domingo en la Fase B ya bajo buena climatología y asfalto seco, Broberg salió a por todas y así lo demostraron sus registros en el crono, los mejores en las tres pasadas, y fijando el tiempo más bajo del fin de semana, que lo auparía a lo más alto del cajón y a recuperar de nuevo su hegemonía en el certamen andaluz.

A pesar de que el tramo montoreño era algo corto para las características del Silver Car, el hispano-sueco agradece el magnífico trato recibido por la organización de la prueba, pendientes en todo momento de que no le faltara nada al equipo, y donde la afición está tambien a la altura de las circunstancias.

La competición cordobesa ha servido tambien para renovar la confianza en su montura y comprobar que el coche está ya en plenas condiciones para la 9ª Subida Guia de Isora, cuarta prueba del Campeonato de España de Montaña Sportech.

Sin apenas descanso, Christian y su equipo se preparan ya en el archipiélago canario para enfrentarse a esta importante cita, que tras los problemas del Fito, se presenta como una prueba crucial para volver a ostentar el liderato del nacional.

Tras Isora les espera en la provincia de Málaga la Subida a Colmenar, la prueba que le vió debutar, y al siguiente fin de semana, un TrackDay en el Circuito de Guadix con Racing Motor 26, que completará un agetreado mes de carreras, y tras el que se pondrá en plenitud de forma para la Subida a Alp.