El pleno de Casares aprueba medidas para la regeneración de las viviendas de casco histórico y la reversión de las viviendas sociales de Sotocolorado

0
115

El Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad en el pleno ordinario de esta mañana asuntos importantes para la política Municipal de Vivienda.
De un lado se ha dado el visto bueno al Programa Municipal de Vivienda, rehabilitación y regeneración del Casco Histórico de Casares; y por otro se ha aprobado la reversión al Consistorio de la promoción de viviendas de Sotocolorado construida por Emprovima. La medida pretende dar solución a la firma del final de obras y la adjudicación de las viviendas, bloqueada tras la disolución de la empresa provincial.
La sesión ha estado marcada por la lectura por parte del alcalde del balance de la gestión realizada durante el primer año del presente mandato.
Durante el discurso José Carrasco ha resaltado las más importantes de las 180 medidas llevadas a cabo desde el Ayuntamiento, replantado la política económica, de empleo, el bienestar de los vecinos y la promoción del municipio.
De orden del día destaca también la modificación de puestos de trabajo y la adquisición de una cámara frigorífica para el Banco Municipal de Alimentos.
En el apartado de mociones salieron adelante dos propuestas de Izquierda Unida: una para acabar con la discrecionalidad en las transferencias a municipio desde la Oficina del Alcalde de Diputación y otra para solicitar la derogación del Real Decreto de Autoconsumo Eléctrico.
Asimismo fueron aprobadas dos de las mociones presentadas por el grupo socialista: una en defensa de los empleos públicos y del servicio de la empresa pública Correos, y otra relativa a la aprobación de un plan de inversiones en anejos y diseminados rurales con carácter anual.
La sesión finalizó con el habitual turno de ruegos y preguntas por parte de grupos de la oposición que en esta ocasión derivó en una fuerte discusión.