El Pleno de Estepona aprueba el trámite para que el parking en la Plaza del Ajedrez sean en propiedad en lugar de concesión administrativa

0
396
.

El Ayuntamiento de Estepona ha aprobado en el Pleno ordinario de la Corporación el trámite que permitirá que las plazas de aparcamiento que el Consistorio está construyendo en el entorno de la Plaza del Ajedrez estén destinadas a los residentes en propiedad, en lugar de concesión administrativa. De esta forma, se ha acordado la alteración de la calificación jurídica del subsuelo en dicha zona destinada a aparcamiento subterráneo, atribuyéndole la calificación de bien de naturaleza patrimonial con la finalidad expresada.
En este sentido, cabe recordar que el Ayuntamiento de Estepona tiene en estos momentos en ejecución la obra para la construcción de un aparcamiento público subterráneo en dicha zona, que contará con medio millar de plazas, de las cuales, la mitad serán para la aquisición en propiedad por parte de los residentes. El resto serán en rotación, con el sistema pionero de un coste de un euro al día para los usuarios y con la gestión de las instalaciones a través de Aprona, la Asociación a Favor de Personas con Diversidad Funcional de Estepona, favoreciéndose así desde el Ayuntamiento la integración laboral de este colectivo.

Asimismo, la sesión ha acordado la aprobación definitiva del plan de sectorización de un sector en la zona de Arroyo del Saladillo. Con este trámite se desbloquea este proyecto, derivado de la firma del convenio suscrito por anteriores responsables municipales en junio de 2008 y que quedó en suspenso por el decreto aprobado por la Junta de Andalucía en 2012 sobre el litoral.
Con la continuación de este expediente, el Ayuntamiento aplica la seguridad jurídica, dentro de los criterios que marca la legalidad. En este sentido, el alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha recordado que fruto de este convenio urbanístico, los anteriores responsables socialistas recibieron cuatro millones de euros por parte de la sociedad con la que se suscribió dicho convenio. Asimismo, ha precisado que estos fondos deberían haber ido destinados al Patrimonio Municipal del Suelo, para los fines previstos por la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA); si bien, fueron usados por los anteriores