El Pleno de Estepona aprueba la cesión de una parcela a la Junta para construir un instituto en la zona de Las Mesas

0
84
.

El Pleno del Ayuntamiento de Estepona ha aprobado la cesión demanial de una parcela municipal en la zona de Las Mesas para que la Junta de Andalucía construya un centro de educación secundaria de tres líneas. El alcalde, José María García Urbano, ha explicado que el Consistorio ha trabajado con celeridad para que la Consejería de Educación pueda disponer de este suelo público que ocupa una superficie de 7.539 metros cuadrados.

El regidor ha indicado que esta nueva infraestructura educativa, que cuenta con una asignación presupuestaria de más de 4,7 millones de euros, será fundamental porque se ubica en una zona de la ciudad que está experimentando un importante desarrollo y donde se prevé un considerable crecimiento de población para los próximos años.

El primer edil ha indicado que el equipo de gobierno ha atendido todas las peticiones de terrenos realizadas por parte de la Consejería de Educación. En ese sentido, ha recordado que se cedió una parcela para la ampliación del IES Tomás Hormigo para que el centro pase de tres a cinco líneas educativas y otra para la ampliación del CEIP Ramón Lago. Ambos proyectos tienen un presupuesto de licitación para las obras que superan los 5.3 millones de euros.

Además, hay que sumar la ampliación que se está llevando a cabo en el CEIP Isdabe del Mar, que estará concluida para finales de año y que cuenta con un presupuesto de 1.6 millones de euros.

Con todas estas inversiones, que han sido posibles gracias a la cesión de suelos realizada por el Ayuntamiento de Estepona, la ciudad pone solución a los problemas de escolarización que hubieran podido darse a largo plazo en la ciudad.

A ese respecto, ha hecho referencia a los informes de evaluación de escolarización de niños de tres años para el curso 2022/2023, que certifican que los centros educativos de la ciudad disponen actualmente de plazas libres como para atender una mayor demanda de escolarización.

La sesión plenaria ha dado cuenta también de la información económica relativa al cumplimiento del periodo medio de pago a proveedores, que se encuentra muy por debajo del máximo que establece la ley; así como al cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria.

Dejar respuesta