El pleno de Manilva aprueba por unanimidad el Plan Municipal de la Vivienda

0
137

Tres asuntos de interés general coparon el protagonismo del pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Manilva: la aprobación del Plan Municipal de la Vivienda y suelo, el Plan Económico Financiero y una nueva bajada de impuestos referente a las ordenanzas de las tasas de ocupación de vía pública.

El Plan Municipal de la Vivienda se llevó a pleno para su aprobación definitiva, sacada adelante por unanimidad. Con este gran avance se permitirá que se puedan acometer todos los arreglos que hay pendientes en los núcleos urbanos cuyos proyectos están prácticamente finalizados.

Equipo de Gobierno y oposición coincidieron en que las arcas municipales están saneadas. Este hecho fue explicado tanto por el alcalde, Mario Jiménez como por el edil de Hacienda, Marcos Ruiz, con un denominador común, la estabilidad económica y el superávit con el que cuenta el Ayuntamiento de Manilva.

Una moción urgente presentada por el área de Comercio fue debatida y votada a favor por el “beneficio que supone para los empresarios hosteleros este ayuda de un 50%”, apuntó el edil responsable del área, Dean Tyler Shelton.

Esta modificación de la ordenanza municipal de las tasas de ocupación de la vía pública redundará en los negocios del término. Se reducirá la cuota tributaria a los comerciantes que utilicen material móvil, es decir, que tengan estructuras, mesas, sillas etc que no sean fijas y por lo tanto, que faciliten también la convivencia con los peatones, los espacios públicos, de paseo. Según informa el Ayuntamiento, en Manilva desde el año 2011 no se habían modificado por lo que este aprobación supone adaptarse a los nuevos tiempos.

El equipo de gobierno rechazó la urgencia de una moción planteada por ASM para “que se creara una comisión técnica que emita una valoración tras publicarse que la Cámara de Cuentas, en un informe, ha detectado incumplimientos presupuestarios y contrataciones no ajustadas a necesidades en el ejercicio 2015”. El alcalde argumentó que este asunto se abordará en la siguiente sesión plenaria y avanzó que los servicios de intervención ya están trabajando en este informe.