El Pleno de Marbella aprueba la incorporación al patrimonio municipal de las fincas de La Caridad y Siete Corchones

0
282
.

El Pleno del Ayuntamiento de Marbella ha aprobado hoy, en sesión ordinaria, por unanimidad la incorporación al patrimonio municipal de las fincas de La Caridad y de Siete Corchones, bienes procedentes de causas judiciales por casos de corrupción con sentencia firme. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha asegurado que “damos el último paso de un proceso en el que hemos cumplido con el mandato que nos dieron los ciudadanos de recuperar lo que había salido de Marbella”.

Muñoz ha avanzado que en los próximos días se firmará ante notario la incorporación de estos bienes al inventario municipal, dos fincas valoradas en más de 6,5 millones de euros que “en el caso de La Caridad, con 81.000 metros cuadrados de superficie, se convertirá en una gran infraestructura para la ciudad y, en el de Siete Corchones, con 123.000 metros cuadrados, servirá para cubrir las necesidades que tenga el municipio”.

“La finca de La Caridad está valorada en más de 5 millones mientras que Siete Corchones tiene un valor de 1,5 millones de euros”, ha especificado Muñoz, quien ha recordado que “en bienes económicos ya hemos recuperado más de 15 millones de euros”, añadiendo que las previsiones apuntan a que “en el próximo Pleno se produzcan nuevas incorporaciones al patrimonio municipal en este sentido”.

En otro orden de asuntos, el Pleno ha dado luz verde a una propuesta con la finalidad de apoyar que los proyectos para la regeneración del litoral de Marbella incluyan los espigones transitables. En este punto, ha intervenido tanto, Antonio Belón, en representación de la plataforma que apuesta por este tipo de elementos en las playas de la ciudad, para defender los espigones emergidos, como la propia regidora, quien ha manifestado que desde el Gobierno local “apostamos claramente por esta solución que lo que pretende es que este atractivo turístico sea incorporado a las iniciativas que se presenten”. En este capítulo, además, se ha acordado otra propuesta para instar al Gobierno de la Nación a que resuelva lo antes posible la alegación presentada por Izquierda Unida al proyecto de la regeneración de las playas de San Pedro Alcántara “y que lo tiene paralizado”, ha indicado el concejal del ramo, Manuel Cardeña.

En el apartado de mociones del equipo de Gobierno se ha aprobado una propuesta de la delegación de Igualdad para la adhesión del Ayuntamiento a las conmemoraciones por el 8 de marzo con motivo del ‘Día Internacional de las Mujeres’. Al respecto, la concejala del área, Isabel Cintado, ha asegurado que para el equipo de Gobierno “no hay una empresa más importante que luchar y trabajar por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres”. Asimismo, ha dado cuenta de una enmienda al manifiesto para que la cuantía resultante de la deducción de haberes de los trabajadores municipales que secunden el paro feminista se destine al capítulo de subvenciones a asociaciones que incluyan actividades en defensa de la perspectiva de género.

Dentro de las cuestiones planteadas por los grupos municipales se han aprobado diferentes propuestas y mociones entre las que destacan la adhesión al manifiesto ‘Mujer, Niñas y Ciencia’, el posicionamiento en contra de los recortes en el complemento salarial juvenil y cotización de los contratos en prácticas para estudiantes, otra relativa al convenio con Cruz Roja para ampliar el servicio que se ofrece a las personas sin techo con la creación de una Unidad de Día o la petición para aumentar la contratación de enfermeras, la mejora de las condiciones laborales y de la atención a los usuarios del sistema público sanitario. También se han acordado propuestas relacionadas con la introducción de mejoras en el Servicio de Atención Domiciliaria, otra para instar a la Junta de Andalucía al pago de las ayudas para el alquiler correspondientes al ejercicio de 2017 y, una última, para la adhesión del Ayuntamiento a la Red de Ciudadanos que Caminan.