El Pleno de Marbella aprueba por unanimidad la vinculación de los primeros fondos recuperados en causas judiciales por corrupción a 3 proyectos

0
313

El Pleno extraordinario celebrado hoy ha aprobado, por unanimidad, incorporar al presupuesto municipal los fondos recuperados en los casos judiciales por corrupción y que, hasta el momento, se elevan a casi 15 millones de euros. Así, se da luz verde a la propuesta del Equipo de Gobierno para la ejecución de los tres proyectos priorizados por los ciudadanos en la encuesta realizada por el Ayuntamiento en el mes de septiembre, como es el caso de la primera residencia pública de mayores, una nueva instalación para la Escuela Oficial de Idiomas en Marbella y una biblioteca y escuela de música y danza en San Pedro Alcántara.

“Estamos satisfechos de ver que, cuando se tiene una meta, al final se logra”, ha afirmado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien ha apuntado que “incorporando este crédito extraordinario de 14.260.000 euros damos respuesta a muchas peticiones que nos hacían los vecinos”. La regidora ha destacado que “hoy garantizamos con este paso que se liciten y construyan unos equipamientos absolutamente necesarios, votados por los ciudadanos, demandados durante mucho tiempo y reclamados a otras administraciones”.

Muñoz ha detallado, con respecto a la residencia pública de mayores, que “nos congratulamos de que gracias a estos fondos vayamos a convertir en realidad un proyecto que se licitó en su momento, después de alcanzar un acuerdo con la propia Junta de Andalucía, pero se suspendieron las obras tras producirse la quiebra de la empresa adjudicataria y no se retomaron por parte de la administración competente, el Gobierno andaluz”.

Ha explicado que el objetivo es que el centro cuente con más de un centenar de habitaciones y todos los servicios necesarios, así como “que sea una residencia para los vecinos de Marbella, e incluso que se posibiliten acuerdos con otras organizaciones u ONG’s que trabajan con pacientes afectados de alzheimer para que puedan tener cabida en esas instalaciones”. Muñoz ha asegurado que “hoy es un gran día” y ha agradecido “a todos los que avalaron en el 2006 con su firma y nos apoyaron en una reclamación que era de derecho y a todos los informes jurídicos basados en la profesionalidad de los letrados y habilitados del Ayuntamiento de Marbella por defender los intereses municipales ante algunas de las peticiones que nos han realizado desde otras administraciones”.

Con respecto a la Escuela Oficial de Idiomas, la regidora ha señalado que va a albergar en un local municipal una construcción de más de 1.000 metros cuadrados, con un importe de 1.438.000 euros, “que supondrá que no solamente demos respuesta a las demandas ciudadanas en cuanto al número de aulas, que en este caso serán 11, sino también en cuanto a mejores instalaciones que posibiliten al profesorado impartir mayor número de cursos”.

Por otro lado, ha destacado la importancia de impulsar una Escuela de Música y Danza en San Pedro Alcántara, “tantas veces reclamada y que se encontraba en unas instalaciones que no eran municipales y, por tanto, al amparo de los acuerdos que podíamos llegar con otras administraciones”, y de una biblioteca. “La idea es que el proyecto esté redactado y licitado antes de final de año”, ha indicado la alcaldesa, que ha resaltado que son “unas instalaciones necesarias en San Pedro Alcántara, con una inversión presupuestaria de 3.260.000 euros”.

Por otra parte, la sesión plenaria ha aprobado una propuesta relativa a los locales oficiales y lugares públicos para la realización gratuita de actos de campaña electoral, de cara a las elecciones andaluzas el próximo día 2 de diciembre, sumando la Tenencia de Alcaldía de Nueva Andalucía y la Carpa de San Pedro Alcántara en el caso de inclemencias meterológicas.