El pleno de San Roque aprueba prorrogar temporalmente a Asahi Kanko la concesión de San Roque Club 2

0
75
.

El salón de sesiones del Palacio de los Gobernadores ha acogido en la noche de hoy, jueves, el Pleno Ordinario de la Corporación correspondiente al mes de noviembre, donde, entre otros asuntos, se ha aprobado prorrogar la concesión de San Roque Club 2 a Asahi Kanko hasta que no se resuelva una nueva licitación de este campo de golf municipal.

Antes de celebrarse la sesión plenaria se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las 38 mujeres asesinadas este año por violencia machista en España, ya que mañana viernes se celebra el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

4.1.- Aprobación, si procede, de propuesta para proceder a la incoación de expediente para la resolución del contrato al haberse producido la renuncia del concesionario (ASAHI KANKO S.A.) en la concesión administrativa de utilización privativa del Sistema General Deportivo 09-SG-DE.
Se aprobó por unanimidad.
La empresa Asahi Kanko, concesionaria desde marzo de 2002 del sistema general deportivo 09-SG-DE (campo de golf municipal conocido como “San Roque Club 2” o “The New Course”), presentó el pasado 24 de octubre un escrito solicitando la resolución de dicha concesión administrativa, con efectos a partir del 1 de enero de 2023. La causa alegada para esta renuncia era la falta de recursos económicos para poder hacer frente a las obligaciones recogidas en el pliego de concesión debido a la congelación de fondos rusos en la Unión Europea decretada a raíz de la invasión de Ucrania, ya que la propiedad de Asahi Kanko es de nacionalidad rusa.
En esta propuesta se señala que los motivos alegados por Asahi Kanko son causa justificada de resolución del contrato según la legislación vigente, por lo que se procede a la incoación del expediente de resolución. Además, se señala que la suspensión inmediata supondría un perjuicio grave para este sistema general deportivo (ante la falta de mantenimiento) y que su puesta a punto para su reapertura conllevaría un gasto económico importante. Para evitar esta situación, se requiere al concesionario que continúe con la prestación del servicio hasta tanto el Ayuntamiento de San Roque proceda a una nueva adjudicación de la concesión.

Dejar respuesta