El Polideportivo Elena Benítez acoge una exhibición de los mejores taekwondistas de Marbella, San Pedro Alcántara y Málaga

0
300

El próximo sábado, seis de mayo, cerca de 150 taekwondistas procedentes de las 14 escuelas de la provincia de Malaga (de Marbella y San Pedro Alcántara los centros Marbella TKD y Tang Su Do) portagonizarán una intensa jornada de exhibición en el Polideportivo Elena Benítez. El evento deportivo, que se desarrollará desde las 10:30h hasta las 13:30h, está integrado en el circuito impulsado por la Federación Andaluza de Taekwondo que arrancó a primeros de abril en Benalmadena y recorrerá dos municipios más hasta finalizar el año.

El evento de Marbella consistirá en un circuito en el que habrá varias estaciones. Cada una estará dirigida por uno o varios de los entrenadores de los clubes participantes. Al finalizar esta primera exhibición, los deportistas que así lo deseen, tendrán la opción de intervenir en una ronda de combates o en la ejecución de un Poomsae.

El Poomsae es una combinación de defensas y ataques, ejecutados en una línea de movimientos contra varios adversarios imaginarios. Muestra la esencia y el Arte del Taekwondo. Cada Poomsae, tiene una connotación filosófica que recoge la tradición milenaria del pueblo coreano.

Al finalizar el encuentro, todos los participantes recibirán una medalla.