Según informa en sus Redes Sociales el Ayuntamiento de Manilva, el alcalde y responsable del área de Urbanismo, José Manuel Fernández, ha formado parte de la mesa de trabajo para la redacción del Plan de Ordenación del Territorio( POT ) de la Costa del Sol Occidental, presidido por la consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Rocío Díaz. En la misma se aprobó por unanimidad el informe de alegaciones y la versión final del plan que se someterá a la tramitación ambiental antes de su aprobación por el Consejo de Gobierno.
El plan, que abarca las necesidades de nueve municipios de la provincia de Málaga (Marbella, Estepona, Fuengirola, Mijas, Benahavís, Manilva, Ojén, Istán y Casares) ha recogido las principales demandas del territorio, entre las que destaca el Tren litoral y la liberación del peaje de la AP-7.
El primer edil manilveño, acompañado de su equipo técnico municipal, ha defendido “la necesidad de que llegue el tren a nuestro municipio por los graves problemas de movilidad existentes y las necesidades de la ciudadanía de contactar con otras ciudades para estudiar o algo tan básico y vital como acudir al hospital”. Estas peticiones “solo buscan que Manilva esté integrada en la Costa como nos merecemos y contemos con las infraestructuras y servicios con los mismos derechos que otros municipios” agregó.
En su intervención, el alcalde yambién se refirió a la necesidad de ampliar el soterramiento de la N-340 a su paso por Sabinillas para tener la posibilidad de crear un boulevard u otra infraestructura que dé continuidad al citado núcleo, además de solicitar la liberación o subvención del peaje de la AP-7 para incentivar su uso y ampliar la red ferroviaria.