El POT de la Costa del Sol se debatió en el II Encuentro de Técnicos Mancomunados

0
446

Margarita del Cid, presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, ha inaugurado hoy el II Encuentro de Técnicos Mancomunados, que en esta ocasión tendrá al POT (Plan de Ordenación del Territorio) como eje vertebral.

La presidenta ha señalado en su intervención que este tipo de iniciativas son “un paso más en nuestro afán de servicio a esos once municipios que representamos, porque tiene la clara vocación de unificar criterios, poner en común métodos y actuaciones, y encontrar puntos de acuerdo entre todos en asuntos relacionados con el cada vez más complejo campo del urbanismo municipal.

También señaló que “es una oportunidad magnífica para que quienes ocupan las mismas o similares responsabilidades en los distintos municipios tengan una ocasión para encontrarse, conocerse, intercambiar ideas y opiniones, formando parte de las mesas de trabajo que se han diseñado”.
Por su parte, Marcos Ruiz, Delegado de la Oficina Técnica, explicó que “la Oficina Técnica de la Mancomunidad es uno de los servicios más antiguos que presta esta institución. Desde su constitución, a principios de la década de los setenta del siglo pasado, siempre ha tenido una constante actividad, una decidida vocación de apoyo técnico a los ayuntamientos que componen la Costa del Sol Occidental. Es, por tanto, una de las señas de identidad de ese carácter, de ese espíritu comarcal que inspira, desde siempre, a la Mancomunidad.

Asimismo, se refirió a que en este encuentro, “pretendemos abordar los temas que, en estos momentos, más nos afectan en la Costa del Sol Occidental. Y, por las implicaciones que tienen algunos de ellos, como el POT, que marcará definitivamente nuestro desarrollo tanto local como comarcal”.