El POT, protagonista del encuentro de técnicos municipales que organiza en abril la Mancomunidad Costa del Sol

0
228

El próximo 5 de abril la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, a través de su Oficina Técnica, volverá a reunir a los técnicos de los municipios mancomunados en el que será el “2º Encuentro de Técnicos Mancomunados”, y que en esta ocasión tendrá al POT (Plan de Ordenación del Territorio) como eje vertebral.

Para Marcos Ruiz, delegado de la Oficina Técnica de la Mancomunidad, “el objetivo básico de este encuentro, su idea inicial, ya estaba trazada en la convocatoria del año pasado, y es fomentar y fortalecer las relaciones entre la Mancomunidad y los municipios, y las de estos entre sí”.

Según Ruiz, “unir los esfuerzos de las áreas técnicas de los ayuntamientos en objetivos comunes produce un claro aumento de la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos. Debemos asumir que los habitantes de la Costa del Sol Occidental vivimos en lo que llamaríamos una conurbación, en un espacio en el que los límites se diluyen, y en el que todos disponemos de un mismo espacio, unos mismos recursos, unos mismos canales de comunicación y de transporte”.
Por eso, uno de los objetivos de este segundo encuentro es “analizar el POT como elemento de ordenación territorial supramunicipal que a todos nos afecta”. Así, se ha organizado, como novedad con respecto al pasado año, “una mesa política que abordará esta ordenación territorial no solo desde el aspecto técnico”.

El delegado de la Oficina Técnica es consciente de que “la Mancomunidad, al ser un ente supramunicipal, tiene la capacidad de análisis y diagnóstico necesaria para abordar estos asuntos, y puede elaborar sugerencias de actuación común y de unificación de criterios”.

La asistencia al encuentro es libre, pero los interesados deben formalizar una inscripción previa dirigiéndose a la Oficina Técnica de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.