El PP afirma que el Ayto de Marbella “vive” de las licencias generadas por la pasada Corporación

0
79
El concejal del PP de Marbella, Cristóbal Garre

El PP advierte al tripartito que vive de las rentas y pide los expedientes de las licencias del año, que en su mayoría se impulsaron en la legislatura anterior
El concejal del grupo popular en el Ayuntamiento de Marbella Cristóbal Garre ha asegurado hoy que el tripartito sigue viviendo de las rentas del gobierno anterior y ha pedido los expedientes de las licencias urbanísticas de 2015 porque, en su mayoría, fueron impulsadas en la etapa de Ángeles Muñoz.

Garre, que ha hecho un balance de los siete meses de gestión del gobierno municipal en el área de urbanismo, ha señalado que han convertido esta delegación en “un auténtico desastre”, donde la media para obtener una licencia de obras supera los nueve meses.

“No solo en Urbanismo”; el edil ha dicho que los actuales responsables municipales se han especializado en crear problemas donde no los había, como ha ocurrido con Limpieza, con Bienestar Social o Hacienda: “Por primera vez en nueve años el presupuesto no se ha aprobado en tiempo y forma”, ha recordado Garre quien ha recalcado que en 2016 se va aumentar la presión fiscal.

Respecto a urbanismo, es caos es absoluto, ha aseverado el edil, tras recordar el amago de restructuración que impulsaron, la marcha atrás que tuvieran que hacer y el descontento que tales decisiones generó.

Otro de los grandes errores cometidos por el tripartito en esta área ha sido la supresión del refuerzo que se había realizado en la etapa anterior con la contratación de varios arquitectos, destinados a agilizar la concesión de licencias y cuya no renovación ha resentido muchísimo el tiempo medio de espera.

Tampoco se entiene que hayan ignorado el ofrecimiento del PP para colaborar y aportar en la crisis generada por la anulación del Plan General, ha afirmado el concejal, quien ha opinado que en esto también se equivocan los actuales responsables del gobierno municipal.

Ha mencionado la saturación en San Pedro, cuyos técnicos no dan abasto para atender los expedientes de Nueva Andalucía mayores de 500.000 euros, que antes se informaban en Marbella y ahora desde allí y que ha supuesto una ralentización importante también en esta departamento.

Garre ha recordado que el PP fue el partido que ganó las elecciones, que se tuvieron que unir hasta cuatro grupos para impedir que gobernara la lista más votada y que tristemente para para Marbella este equipo de gobierno no gestiona, no resuelve y mantiene paralizada la ciudad.