El PP asegura que el tripartito de Marbella acumula suspensos en Obras

0
188

El concejal del grupo municipal popular, Javier García ha asegurado hoy que el tripartito acumula suspensos en la gestión de la delegación de Obras, que vive de la inercia y de las rentas del trabajo que se hizo durante el gobierno de Ángeles Muñoz.

La primera asignatura pendiente es la del compromiso que los partidos del pacto suscribieron en el acuerdo de gobernabilidad para contratar solo empresas locales y que se está incumpliendo flagrantemente.

¿Cuántas empresas locales han contratado para obra menor? ¿Cuántos desempleados de Marbella se les ha dado trabajo tal y como se les prometió? Se ha preguntado el edil, quien ha asegurado que el tripartito está adjudicando también las obras menores a empresas de fuera.

García ha mencionado otra de las asignaturas que no han superado después de un año de gobierno, y que es la que se refiere a obra pública, “pues están viviendo del trabajo que hizo el PP, que dejó proyectos redactados, licitados y algunas incluso en estado de ejecución.

El Parque de Santa Gema, el de María Auxiliadora, el Paseo Fluvial del Guadaiza, la remodelación de la plaza de Antonio Banderas, Las Medranas o el tramo 3 peatonal del paseo marítimo son todas obras ideadas, impulsadas y redactadas por el Ejecutivo anterior, ante la ausencia absoluta de proyectos propios del tripartito.

El edil del PP ha lamentado además que a junio de 2016 aún no se haya licitado la redacción de los proyectos de obras del plan de barrios, que cuenta con una partida presupuestaria de 1,1 millón de euros, y que resulta espacialmente grave porque puede adjudicarse directamente a empresas locales con el beneficio que supondría para este colectivo.

García se ha referido también a las obras del paseo marítimo, que durante este año no se ha ejecutado ni un tramo, ni la Bajadilla, ni Río Real, ni Los Monteros, ni Elviria, ni por supuesto la conexión de Mijas con Cabopino o de San Pedro con Estepona.

Ha recordado que el equipo de gobierno rechazó una moción del PP en la que se exigía la puesta en marcha de un plan integral de mantenimiento del Paseo Marítimo, que sufre un abandono imperdonable y que supone un perjuicio importante para la imagen de uno de los enclaves turísticos más importantes de la ciudad.

Lo mismo ha ocurrido con el Plan de Asfalto, que después de ocho años con importantes partidas anuales para asfaltar viarios públicos, el tripartito ha optado por dedicar cero euros a este apartado, la misma cantidad que al mantenimiento de las urbanizaciones, abocadas a seguir sufriendo el abandono municipal.

Han metido en el cajón el Plan Marbella Centro, el Plan San Pedro Centro, la implantación de islas ecológicas, los planes de eficiencias energética, las inversiones en las Chapas y Nueva Andalucía en una clara evidencia de lo que es “una auténtica dejación de funciones”.

García, que ha señalado que al tripartito le viene muy grande la gestión de la ciudad, ha exigido a los actuales responsables municipales que se pongan a trabajar, a gobernar y a sacar adelante los problemas y las necesidades del día a día de los ciudadanos y sus barrios.