El PP asegura “que Fuengirola no ha tocado techo y seguirá progresando gracias a su gestión de Ana Mula”

0
150
.

La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha destacado hoy que “Fuengirola no ha tocado techo y tiene la obligación de seguir creciendo en calidad, bienestar y estabilidad para sus vecinos”, señalando que “el Ayuntamiento ha venido trabajando en solitario para posicionar a Fuengirola como una ciudad de referencia, pero ahora cuenta con el Gobierno andaluz de Juanma Moreno como aliado; imaginaos hasta dónde podemos llegar”.

Así lo ha expuesto junto al coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, durante el acto de presentación de la candidatura de Ana Mula a revalidar la Alcaldía del municipio costasoleño, subrayando que “Fuengirola se va a salir del mapa, aquí hay mucho futuro”.

Navarro, que ha recalcado que “el PP se ha ido haciendo grande a medida que Fuengirola iba creciendo, igual que esta ciudad también ha ido avanzando de la mano del Partido Popular”, ha resaltado de la candidata a la Alcaldía que “es seria, responsable y rigurosa; es previsible, con ella sabemos a qué atenernos y eso es un valor añadido en estos momentos”. “El PP ofrece certidumbre, estabilidad y seguridad frente a los continuos bandazos del Gobierno de Sánchez”, ha apostillado.

De este modo, ha afirmado que “el secreto del PP es saber escuchar, darle a los vecinos lo que quieren, lo que necesitan”, marco en el que ha hecho alusión a la obra para construir el centro de salud de Los Pacos, “una infraestructura sanitaria que el municipio llevaba reclamando desde hace 20 años, de modo que en 2007 el Ayuntamiento llegó incluso a ceder el terreno a la Junta socialista”, ha recordado.

“Este Gobierno andaluz está invirtiendo como nunca en la mejora de la Atención Primaria, esa que tanto despreció el PSOE y a la que el PP otorga absoluta prioridad”, ha manifestado la dirigente popular, alegando que “por los centros de salud pasamos todos y aquí había una gran necesidad de dedicarle atención, inversión y cariño”.

Por eso, ha continuado, “también trabajamos ya en la ampliación de Los Boliches, en Fuengirola Oeste y también en la creación del nuevo centro de salud, especialidades y urgencias de Santa Amalia”, ha enumerado.

Navarro ha recordado igualmente “el esfuerzo inversor de la Junta para llevar a cabo la ampliación del Hospital Costa del Sol, que el PSOE mantuvo más de diez años paralizada; a la vez que hemos puesto en marcha el Hospital de Estepona, que también vendrá a reducir la demanda asistencial en la comarca”, apuntando al respecto que “se trata de un centro que construyó un alcalde del PP y que el Gobierno andaluz de Juanma Moreno ha puesto en funcionamiento”.

En materia educativa, ha valorado la sustitución del CEIP Pablo Ruiz Picasso por más de 2,8 millones de euros, así como el avance para la ampliación de los institutos Santiago Ramón y Cajal, y Eduardo Janeiro.

Asimismo, ha recordado que Fuengirola, como municipio turístico, recibirá este año más de 300.000 euros de la Junta de Andalucía, que también contempla una inversión de 600.000 euros para la construcción de intercambiadores de transporte y más de dos millones de euros para la mejora de sus puertos.

La presidenta del PP malagueño ha abundado entonces en que “el Gobierno andaluz apoya a quienes quieren que Andalucía siga avanzando frente a quienes mercadean votos con problemas del pasado; ahí no nos van a encontrar”.

Critica el sectarismo de la ministra Montero

En este punto, Navarro ha asegurado que “el PP trabaja de cara a los ciudadanos, se esfuerza por responder a sus demandas y necesidades, mientras el PSOE gobierna de espaldas a los vecinos pero mirando fijamente a los ojos de su partido”.

Así ha valorado las palabras de la ministra de Hacienda en relación con la torre del puerto, exponiéndolo como “ese proyecto de transformación que sigue experimentando el puerto para mirar a la ciudad y que la ciudad mire al mar, y que supone también un eje fundamental para el avance de Málaga en el futuro”.

Por ello, ha pedido a la ministra Montero y a los socialistas que muestren respeto por las instituciones de Málaga, “por su Ayuntamiento, su Diputación y también por la Junta de Andalucía”, advirtiendo de que “las instituciones representan a sus ciudadanos”.

Por último, Navarro ha apuntado que “el próximo 28 de mayo tenemos una oportunidad de oro para poder seguir conquistando el futuro, pero también para hacerle un referéndum a Sánchez y a sus políticas; para decir sí o no a sus abusos y sus formas”, ha concluido.