El PP asegura que la falta de presupuesto municipal evidencia la irresponsabilidad e incapacidad del tripartito para gobernar Marbella

0
99

La concejal del grupo municipal popular, Kika Caracuel, ha asegurado hoy que la falta de presupuesto municipal a quince días de que termine el año evidencia la falta de responsabilidad y de capacidad de los actuales responsables municipales para gobernar la ciudad.

La edil ha dicho que el equipo de gobierno lleva un par de meses arguyendo una serie de excusas que probablemente están retrasando la elaboración de este documento, cuando en realidad un porcentaje de la causa de la demora es su propia incompetencia y otro tanto las disputas internas entre los socios de gobierno para discernir qué parcela se lleva más.

Caracuel, que ha tildado de “muy deficiente” la política económica desarrollada por el tripartito en estos meses, se ha preguntado qué han estado haciendo durante este tiempo, además de vivir de las rentas que les dejó el trabajo realizado por el gobierno del PP.

Ha precisado que las únicas actuaciones que han puesto en marcha han sido gracias a los ocho millones de euros para inversiones que dejo el ejecutivo anterior dentro del superávit, ha añadido que además cuentan con una deuda muy inferior a la que el PP se encontró en 2007, y tiene un compromiso de la Junta para 2016 de aplazar el pago de la deuda y que negaron a Marbella los ochos años anteriores.

“Con menos deudas y más ingresos, pero ni por esas”, ha ironizado la concejal, quien ha insistido en la importancia de un documento como los presupuestos, que marcan la política económica de todo el año y son el pilar sobre el que se sustenta la acción de cualquier gobierno.

En su opinión, lo que sí hacen bien es eliminar: “Han eliminado la subvención del IBI para los empadronados, han eliminado las becas universitarias, han eliminado los premios literarios, la actuaciones del plan de barrios o las medidas de ornato y embellecimiento de la ciudad”.

Caracuel, que ha recordado que el equipo de gobierno aún no ha informado al grupo mayoritario del ayuntamiento, que es el PP, ni de las líneas generales del mismo, ha pedido al tripartito que se pongan a trabajar para sacar adelante una actuación tan básica y esencial como es el presupuesto municipal.