El PP califica de “mediocre” la política deportiva del equipo de gobierno de Marbella

0
137

El concejal del grupo municipal popular Javier Merida ha asegurado hoy que la política deportiva que está llevando a cabo el equipo de gobierno es absolutamente mediocre, cuando no indolente, y que el recien anunciado proyecto de construcción de una nueva piscina no olímpica es un parche que no soluciona las necesidaes de los clubes de natación.

Merida ha recordado que en estos ocho meses de gobierno, el balance que puede presentar el tripartito es bastante pobre, ya que la única iniciativa que han impulsado en esta área ha sido la moción que se aprobó en el último pleno sobre el reglamento del Consejo Sectorial del Deporte.

Tenemos otras prioridades mucho más urgentes en política deportiva, ha señalado el edil, quien ha recordado que los responsables municipales ni siquiera han sido capaces de abrir al público las fantásticas instalaciones del Francisco Norte que impulsó y consiguió el ejecutivo anterior.

Merida se ha referido al anunció que en días pasado hizo el alcalde sobre la construcción de una nueva piscina de 25 metros y supuestamente homologada. En opinión del edil, lo que la ciudad necesita es una piscina olímpica, con 50 metros y que dé respuesta a las necesidades de los clubes deportivos de la ciudad.

“Plantear en estos momentos un proyecto de 25 metros es una auténtico despropósito”, ha señalado Merida quien ha subrayado que una instalación acuática de dichas características es un parche que no resuelve el problema que actualmente tienen los nadadores.

Ha recordado que el gobierno de Ángeles Muñoz tenía previsto la construcción de una piscina olimpica, en Nueva Andalucía, a la altura de la categoría de una ciudad como Marbella y por supuesto, con la intención de dotar al municipio de una infraesctrurura tan necesaria como demandada por los colectivos.