El PP cree que los proyectos estratégicos del tripartito de Marbella “son humo”

0
51

Los concejales del grupo municipal popular, Cristóbal Garre y Baldomero León han asegurado hoy que los proyectos estratégicos del tripartito son solo humo, sin que se haya avanzado ni un centímetro en ninguno de los asuntos bloqueados pero esenciales para Marbella, en lo que ha sido un año perdido para la ciudad.

Garre se ha referido a la parálisis en la delegación de proyectos estratégicos, que en este año se le conocen pocos logros más allá de la foto del equipo de gobierno con el libro impreso del Plan estratégico de la ciudad, y la foto del equipo de gobierno en la presentación del proyecto Marbelab, ideado y gestado en la etapa anterior.

Un año en el gobierno municipal y nada sabemos del traslado del polígono industrial, la ampliación del puerto de la Bajadilla, la ampliación del hospital comarcal o simplemente la elaboración del nuevo Plan General de Urbanismo, que a fecha de hoy ni está ni se le espera.

Ha explicado que el proyecto Marbelab se prevé desarrollar en a la zona de Guadaiza, que tras la anulación del PGOU de 2010 queda como zona no urbanizable, una circunstancia que no resuelve la adaptación del plan a la LOUA, lo que da una idea de lo avanzado y estudiado que está la propuesta, ha ironizado el concejal.

En cuanto el apoyo a los emprendedores, a juicio de Garre, ha sido inexistente pero lo que sí que ha habido es una gestión nefasta en este área, pues de los dos viveros de empresas que el ejecutivo anterior impulsó solo funciona uno, que ha sido destinado al Cade, en un ejercicio de lo que popularmente se conoce “como vestir a un santo para desvestir a otro” y privando a la ciudad de la posibilidad de contar con tres instalaciones donde dar este servicio.

Por su parte, Baldomero León, ha incidido en la presentación del proyecto Marbelab, para recordar que la idea surge en el seno del plan estratégico que impulsó el gobierno anterior, y ha recordado que incluso en el pleno de agosto de 2015, el PP propuso la creación de un parque científico tecnológico con empresas del sector TIC en la zona de Guadaiza.

Ha precisado además que el proyecto que ha presentado adolece de las más elementales bases para poder ejecutarlo o siquiera comenzar a plantearlo, como el plan de viabilidad, el estudio de detalle, la modificación del Plan Parcial, cambio del Plan general, o algo tal esencial como las vías de financiación.

En opinión de León este anuncio responde a la necesidad del tripartito de justificarse tras un año de gestión que ha sido de parálisis total para la ciudad, sin atisbo de movimiento de los planes estratégicos y como una cortina de humo, vacía de contenido y a fecha de hoy, con escasa o ninguna viabilidad.