El PP de Casares denuncia que el Ayuntamiento “ha dejado sin luz a los vecinos de la Urbanización Casares del Sol desde hace más de un mes”

0
89
.

En una nota de prensa enviada a esta Redacción el PP de Casares indica que las calles de la Urbanización Casares del Sol llevan más de un mes a oscuras debido a que el Ayuntamiento de Casares ha decidido cortar el suministro eléctrico de esta Entidad Urbanística (EUC). Concretamente, desde el pasado 24 de junio, cuando operarios del Consistorio cortaron la luz de las calles de la Urbanización y pocos días después, el 27 de junio, dejaron sin luz las barreras y la oficina de la rotonda de acceso.
“Desde el Partido Popular de Casares queremos denunciar esta situación, que nos han trasladado los propietarios de la Urbanización Casares del Sol, para que el Ayuntamiento revierta el suministro eléctrico pues actualmente no tiene competencias para realizar este tipo de acciones ya que la luz de esta Urbanización es propiedad de la EUC”, agregan.
La Urbanización Casares del Sol está conformada por cuatro comunidades de propietarios cuya gestión es totalmente independiente del Ayuntamiento de Casares. Esta EUC lleva años asumiendo los gastos de luz, agua y suministros, entre otros, de las zonas comunes de la urbanización a la espera de que el Ayuntamiento recepcione de una vez por todas estos servicios. El Consistorio se comprometió en 2018 a recepcionar el suministro eléctrico, tras las numerosas peticiones por parte de esta EUC, pero a día de hoy aún no se ha llevado a cabo y los propietarios han asumido facturas de la luz por valor de más de 100.000 euros que debería de haber estado pagando el Ayuntamiento. Los vecinos de Casares del Sol pagan rigurosamente el IBI, como todo el mundo, pero sin embargo el Ayuntamiento de Casares los trata como ciudadanos de segunda.
Añaden: “Y ahora, sin previo aviso, el Ayuntamiento de Casares decide cortar el suministro eléctrico. Desde el Partido Popular de Casares nos preguntamos qué tipo de competencias tiene el Ayuntamiento para cortar la luz de una EUC que no está recepcionada por el Consistorio y que, por lo tanto, no son de su competencia.
La EUC, tras el primer corte de luz el pasado 24 de junio, ha reclamado al Ayuntamiento por diferentes vías que vuelva a conectar el suministro eléctrico y lo único que ha hecho el Consistorio ha sido restablecer la luz de la zona de barreras y oficina, no así de las farolas de las calles lo que ha llegado incluso a provocar caídas entre los vecinos de las urbanizaciones que, al salir de sus casas a oscuras para tirar la basura, se han tropezado y se han fracturado la muñeca!.
El Ayuntamiento de Casares alega que sus técnicos municipales han detectado que el suministro eléctrico correspondientes a distintas comunidades de propietarios están conectados al alumbrado público, “lo que para el PP es totalmente falso pues las instalaciones de la EUC están conectados a su propio contador y el Ayuntamiento, dejando a los vecinos durante más de un mes sin luz han puesto en peligro a los residentes de la zona”.
Finalizan exigiendo al Ayuntamiento “que restablezca la luz de la Urbanización de Casares del Sol y que asuma de una vez por todas la recepción de los servicios de estas urbanizaciones, pues la EUC ha cumplido con todos los requisitos establecidos por el Consistorio hasta el momento”.

**Foto facilitada por el PP.-

Dejar respuesta