El PP de Casares insta a IU “a sacar al Consistorio de situación de bloqueo y aprobar presupuesto”

0
53

El Partido Popular de Casares ha instado a Izquierda Unida a sacar al Ayuntamiento de la “situación de bloqueo” en que está inmerso desde hace meses y que se ha visto acrecentado con la dimisión el pasado 20 de diciembre del concejal de Infraestructuras, Vivienda y Hacienda, Guzmán Ahumada, por incompatibilidad de cargos, tras ser elegido parlamentario andaluz por Adelante Andalucía en la provincia de Málaga.

El presidente y candidato del PP para las próximas elecciones municipales del mes de mayo, Javier Quero, ha pedido hoy la convocatoria de un pleno urgente, justo el día en que debería haberse celebrado la sesión plenaria ordinaria del mes de febrero.
“Nos tenemos ya que ver en esta situación de dejadez, recordándole al equipo de gobierno de IU que los plenos ordinarios en este Ayuntamiento tienen lugar cada dos meses y el primer jueves”, ha puntualizado el dirigente popular.

Para Quero es “incomprensible” que no haya tenido lugar un pleno “habiendo motivos más que necesarios e importantes como la aprobación del presupuesto de este año o la aceptación de dimisión del concejal Guzmán Ahumada”.

En este punto, Quero ha explicado que ya tendría que haberse convocado un pleno extraordinario para admitir la dimisión de Ahumada y poder así continuar con los trámites del nuevo nombramiento del acta de concejal, que supone una segunda sesión plenaria.

No en vano, otros ayuntamientos de la provincia con ediles en la misma situación ya han celebrado sesiones extraordinarias como el Ayuntamiento de Málaga o la propia Diputación Provincial de Málaga.

Respecto al presupuesto municipal para 2019, el portavoz de los populares ha recordado que “en vez de presentarlos en octubre que hubiera sido cuando corresponde, lo hicieron en diciembre”.

“Y siguiendo esa desidia que caracteriza a este equipo de gobierno de IU”, ha añadido Quero, tras la presentación de alegaciones al mismo por parte de los grupos de la oposición, “hoy todavía no está aprobado porque no se ha convocado pleno al respecto y ni se sabe cuándo, por tanto, Casares sigue sin presupuesto para este año”.

“Un ejemplo más de este desgobierno que vivimos en Casares es el simple hecho de que este concejal –en alusión a Guzmán Ahumada- era tercer teniente alcalde, cargo que, independientemente de nombrar nuevo concejal, podría haber designado para esta responsabilidad a otro miembro del actual equipo de gobierno”, ha incidido Quero.

Finalmente, el presidente y candidato del PP para la Alcaldía de Casares, Javier Quero, ha resaltado la “parálisis” existente en el área de Infraestructuras al no existir edil titular al frente del mismo.

“Todas las infraestructuras están prácticamente paralizadas, obras ya iniciadas o proyectos nuevos cuyos trabajos no han comenzado” ha concluido el edil del PP, citando alguno de ellos como los edificios multiusos de El Secadero y Casares Costa, ni tan siquiera desbroce de la parcela; el polígono, cuyo plazo de ejecución finalizaba el pasado 2018 y a día de hoy sigue pendiente, o el arreglo de la calle Fuente.