El PP de Casares lanza en redes su programa electoral a través de la aplicación ‘chatbot’

0
251

El Partido Popular de Casares ha querido ser pioneros en la provincia de Málaga con la utilización de la aplicación de comunicación digital ‘Chatbot’, una herramienta que permite al candidato Javier Quero presentar a los vecinos casareños los proyectos de su programa, uno a uno, y de una forma muy atractiva y visual, a través de una conversación por Facebook Messenger.

El portavoz y candidato de los populares a la Alcaldía de Casares el próximo 26 de mayo, Javier Quero, ha explicado que objetivo ha sido intentar romper con la “apatía” de la ciudadanía de cara a la campaña electoral y hacerla “más novedosa, atractiva y de fácil acceso, sobre todo para los más jóvenes”.

En este punto, Quero ha recordado que la población más joven, la mayoría residiendo en Casares Costa, “el núcleo urbano que más carencias de servicios e infraestructuras está sufriendo en estos momentos”, ha criticado, viven a diario dependiendo de las nuevas tecnologías, enganchados a las comunicaciones y las redes sociales.

“Y es justo por las redes sociales por donde hemos querido hacerles llegar nuestro proyecto y estar más cerca de ellos, más cerca de su día a día, poder mantener una conversación directa”, ha insistido Quero.

Además, el PP considera que el uso del ‘chatbot’ al igual que las redes sociales es una herramienta que “transforma las dinámicas tradicionales de hacer política”.

En su opinión, “no hay duda de que la implementación de plataformas como los ‘chatbots’ podría provocar un aumento en los niveles de interés por la política, de participación ciudadana y favorecer la trasparencia gubernamental”.

Es más, el candidato popular quiere enviar a todos los vecinos sus propuestas y noticias, “pero el reto es personalizar lo más posible el mensaje para que tenga impacto emocional”, ha asegurado al tiempo que ha añadido que notificará de “forma personalizada” los eventos y mítines de campaña.

Con esta iniciativa, el Partido Popular de Casares pretende “no obtener ‘likes’ sino llegar a conquistar a los votantes con sus propuestas”. Por ello, animan a los casareños a ‘chatear’ con su candidato Javier Quero a través del perfil Facebook.com/popularescasares y presionar el botón de ‘Enviar Mensaje’ o también directamente por el enlace https://m.me/popularesdecasares .

Añadir comentario