El PP de Casares presentó el proyecto para las elecciones municipales

0
224

El presidente del Partido Popular de Casares y candidato a la alcaldía, Javier Quero, dio a conocer el proyecto de construcción de un colegio público y guardería municipal, incluyendo instalaciones deportivas, en Casares Costa que llevará en su programa electoral durante la presentación del representante de la zona en su candidatura, Víctor Pérez.

Una propuesta “más que realizable, consensuada con arquitectos” como bien dejó claro el propio Quero, ya que se llevaría a cabo sobre una parcela “ya existente” calificada de equipamiento educativo y el proceso ante la Junta de Andalucía sería “muy liviano”.

Quero ofreció este adelanto de su programa electoral durante la presentación de Víctor Pérez, abogado de 32 años, que ya en los anteriores comicios acompañó a los populares como independiente y que ahora lo hace involucrado de lleno con el partido, con la firme intención de “trabajar por el cambio”, por “hacer una Casares mucho mejor”.

Un acto que tuvo lugar en el restaurante Bahía de Casares, donde además de vecinos, afiliados, familiares y miembros ya de la candidatura de Quero, estuvieron compañeros del Partido Popular como la delegada provincial de la Junta de Andalucía y secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, la candidata a la Alcaldía de Algarrobo, Natacha Rivas y la diputada provincial, Pilar Fernández-Figares.

Pérez de familia casareña que ahora reparte su tiempo por cuestiones profesionales y familiares entre Casares y los municipios cercanos de Marbella y Estepona, lamentó el estado de dejadez en que se encuentra el municipio dentro de la comarca, donde el resto de localidades limítrofes, como es el caso de Estepona, cuyo alcalde José María García Urbano, también estuvo presente en el acto para ofrecerles su apoyo junto con ediles de su Corporación, Ana Velasco y José María Ayala, “han repuntado, se crean negocios, se abren restaurantes, mientras que aquí la juventud emigra al extranjero o a localidades cercanas para buscarse un futuro como ha sido mi caso”.

Sin embargo, está convencido de que Casares cuenta con todo lo necesario para ser un pueblo próspero, una gran extensión territorial, patrimonio histórico, parajes naturales, sol y playa, gastronomía, “y no está explotado”, lamentó.

Además, considera que gracias al cambio producido en el gobierno andaluz es el “momento perfecto” para que también se produzca en Casares.

“Como ya se ha demostrado en Estepona, al Partido Popular le gusta hacer las cosas bien y estoy convencido que el equipo que hemos formado para las próximas elecciones locales, tiene la ilusión, las ganas y la formación suficiente para hacerlo, como mínimo, igual que se esta haciendo allí”, defendió Pérez.

Asimismo, en este punto, aprovechó la ocasión para arremeter contra el equipo de Gobierno de IU que mantiene a Casares Costa como “la gran olvidada” dentro de su gestión municipal.

Así, durante su intervención enumera alguna de las deficiencias de sufren los vecinos ilusionados que compraron sus hogares en las decenas de urbanizaciones que existen cerca del mar como son “la falta de alumbrado en algunas zonas de Doña Julia”, la ausencia de contenedores de basura y por tanto del servicio de recogida en urbanizaciones, “que les obligan a ir con la basura enganchada en los retrovisores de sus vehículos hasta que encuentran un contenedor”, servicio de correo postal, guardería municipal y colegio público, obligando a los padres a llevar a sus hijos a Casares pueblo o los centros existentes en los municipios cercanos.

Igualmente, criticó que mientras otros municipios cuentan ya con varios kilómetros de la Senda Litoral, Casares Costa, “sólo cuenta con un paseo marítimo obsoleto y dos kilómetros de Senda Litoral”, subrayó con pesar.

Y todo ello, lo soportan unos vecinos que “pagan unos de los IBI más altos de la provincia además de las cuotas de entidades urbanísticas de conservación”, apostilló.

Finalmente, Quero que agradeció a todos los asistentes sus presencia así como el apoyo de los dirigentes provinciales de la formación política, avanzó que en “breve” dará conocer el programa electoral “porque tenemos ganas de cambiar Casares, no de gobernar, aunque cambiar Casares conlleve gobernar”.

Respecto a los compañeros de candidatura, reconoció que es una lista “consensuada que nos ha costado trabajo porque aquí entrar en política es marcar a las personas, y es hora de terminar con eso, es hora de libertades, que todos podamos sumar”.

Por último, animó a los ciudadano a acercarse a los compañeros del PP, a su propia persona, y exponer sus propuestas, necesidades, problemas, “porque estamos aquí para escucharles y ayudarles”.