El PP denuncia que el Ayto de Marbella ha perdido una subvención de la Junta para 29 cursos de formación por no presentar documentación

0
259

El concejal del grupo municipal popular Baldomero León ha denunciado hoy la pérdida de una subvención autonómica para financiar 29 cursos de formación porque el tripartito no ha presentado la correspondiente documentación, una irresponsabilidad muy grave –ha dicho- que perjudica de manera directa a las personas desempleadas de la ciudad.

La resolución de la Junta por la que se adjudican dichas subvenciones, que data del 6 de abril, refleja que el ayuntamiento de Marbella queda fuera de dicho programa en 29 cursos de formación, por presentar la documentación fuera de plazo, frente a numerosos municipios malagueños que tramitan en tiempo y forma la solicitud y cuyas propuestas formativas han sido aprobadas.

El empleo era la prioridad número uno del PSOE, con Bernal a la cabeza, en la campaña electoral”, ha recordado el edil, quien ha destacado la gravedad de estos hechos y ha pedido que se depuren responsabilidades porque el perjuicio para las personas desempleadas de nuestra ciudad es enorme.

Ha dicho además que su grupo va a presentar un escrito por registro de entrada del ayuntamiento en el que se solicite acceso al expediente para ver dónde se localiza el fallo y exigir que se depuren responsabilidades porque es evidente que aquí, nuevamente, ha hecho dejación de funciones.

El representante de los populares ha recordado que no es la primera vez que se pierden fondos por la ineptitud del tripartito, que ya perdió una subvención de un millón de euros para el vivero de empresas en Nueva Andalucía, otro para la ampliación del Museo del Grabado y 300.000 euros para dos barcos quita natas.

Por su parte, la edil Isabel Cintado ha subrayado que este programa autonómico ha repartido 12 millones de subvenciones en toda la provincia de Málaga, de los que Marbella va a recibir 0 euros por la incompetencia del equipo de gobierno, del que ha asegurado, “es difícil hacerlo peor”.

Cintado ha destacado que la pérdida de los cursos de formación para Marbella supone, no solo una negligencia colosal del equipo de gobierno, sino también un daño muy importante a centenares de personas desempleadas que buscan soluciones formativas para incrementar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.

Estos cursos, ha explicado la concejal, cuentan con un valor añadido porque suman a la formación y cualificación, las prácticas en empresas, lo que ofrece la posibilidad al alumno de aplicar los conocimientos adquiridos en un entorne real de trabajo y darse a conocer en el ámbito de potenciales empresas empleadoras.

Ha recordado además que durante los años de gobierno de Ángeles Muñoz, el ayuntamiento siempre que se convocaron, optó a estos cursos de formación y “por supuesto” nunca fue rechazado por no presentar la documentación.