El PP denuncia que el Ayuntamiento de Casares solo ejecutó un 15% de las obras previstas en 2018

0
206

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Casares ha denunciado que el equipo de gobierno de IU solo ha ejecutado el 15% de las obras presupuestadas para 2018.

El portavoz y candidato del PP a la Alcaldía, Francisco Javier Quero, critica que “año tras año” el ejecutivo de IU “inculpe promesas y es incapaz de sacar proyectos adelante”, ya que “repiten los proyectos siempre en cada presupuesto año tras año, mientras las infraestructuras de Casares se quedan obsoletas”.

El PP afirma que el presupuesto para inversiones sostenibles con modificaciones para 2018 asciende a 6.115.708,21 euros, de los que únicamente se han ejecutado obligaciones por importe de 855.630,40 euros.

Según los populares, en los últimos ejercicios se han producido situaciones similares, ya que en 2016 solo se invirtió un 30% de lo presupuestado, y en 2017, el 50%.

Entre los proyectos no ejecutados y presupuestados en 2018, según el PP, figuran las viviendas de Emprovima en El Secadero, las guarderías de Casares y Casares Costa, el colegio de la Costa, el tanatorio y los edificios de usos múltiples de Costa y Secadero.

Francisco Javier Quero afirma que el Ayuntamiento cuenta con un presupuesto de ingresos consolidados de más de 16,3 millones de euros y un remanente positivo en tesorería de 6 millones de euros. Pese a ello “hay proveedores que están sin cobrar y otros que reclaman incluso interese