El PP denuncia que el tripartito de Marbella ha dado la espalda a la empresa local y a los desempleados de la ciudad

0
192

La presidenta del PP local y concejal del grupo municipal popular, Ángeles Muñoz ha acusado hoy al tripartito de dar la espalda a la empresa local y a los desempleados de la ciudad, después de que las partidas destinadas a empleo hayan sido eliminadas de un plumazo del presupuesto municipal.

La dirigente del PP se ha referido a la partida para conservación de urbanizaciones, que ha sido eliminada del presupuesto, a pesar de que Marbella cuenta con más de 800 de ellas, que han sido olvidadas a su suerte por parte de los actuales responsables municipales.

También han decidido suprimir la partida para el Plan de Barrios, lo que no solo perjudicará el mantenimiento de los mismos, sino que además supone “un bofetón” para las empresas locales, porque al tratarse de obras menores pueden adjudicarse directamente a los licitadores de la ciudad, algo que ya no ocurrirá.

Muñoz ha calificado además de “escandaloso” el que el tripartito haya decidido suprimir los tres millones de euros que había consignado en el ejercicio anterior para los planes municipales de empleo. “Se dan de muy sociales, pero lo cierto es que han eliminado radicalmente todas las partidas destinadas a fomentar el empleo local.

Ha culpado al tripartito de falta de iniciativa y ha lamentado que mientras que la tasa de paro nacional y autonómica descienden, en Marbella se estanca y todo ello por la falta de respuesta e impulso municipal.

Ha precisado que durante los años de gobierno del PP la tendencia era la contraria, Marbella siempre tenía una tasa de desempleo inferior a la nacional, algo que se ha frenado drásticamente porque España disminuye sus índices de paro mientras que Marbella no.