El PP, en un acto en Estepona, insiste contra Sánchez “por utilizar el ahorro de los Ayuntamientos”

0
201

El portavoz del Partido Popular Andaluz y presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha criticado que “Pedro Sánchez ha aprovechado el mes de agosto para dar el gran atraco a los ayuntamientos españoles”. Aseguró que el presidente del Gobierno “se equivoca porque quita el dinero del bolsillo de los ciudadanos” dado que esos ahorros se han logrado “por la buena gestión de los ciudadanos para que el ayuntamiento les mejore la calidad de vida”.

En un acto en Estepona, el también consejero andaluz de Presidencia a rechazado que de los 15.000 millones que el Gobierno pretende quitar a los ayuntamientos, 3.000 pertenecen a municipios de Andalucía.

Por el contrario, puso en valor la gestión del Gobierno del cambio de Juanma Moreno, que “hace justamente lo contrario que Sánchez”. “Mientras Sánchez nos mete la mano en la cartera, la Junta de Andalucía ha transferido en los últimos 90 días un total de 250 millones de euros a los ayuntamientos. Esta es la apuesta por el municipalismo de Juanma Moreno, porque los ciudadanos viven en pueblos y ciudades”.

Ha criticado Bendodo también que el reparto de los 16.000 millones de fondos covid no atiendan al criterio de la población “como siempre defendieron Chaves, Griñán y Díaz”. Ahora, continuó, “se reparten de forma arbitraria y del primer reparto de 6.000 millones nos han llegado 597, es decir nos han quitado 603 millones de euros a los andaluces”.

El dirigente del PP también relató cómo criterio para el reparto de los 16.000 de fondos covid atiende a pago de favores y equilibrios con los partidos nacionalistas. “El Gobierno anuncia 16.000 para pagar favores a los nacionalistas y un mes después anuncia que quita 15.000 millones a los ayuntamientos. ¿Quién paga los compromisos de Sánchez con los nacionalistas? Blanco y en botella”, remachó Bendodo

Insistió en que “el gran atraco del socialismo a los ayuntamientos para pagar sus compromisos hay una gran perjudicada que es Andalucía. Es una tomadura de pelo y el Partido Popular por aquí no va a pasar”, aseguró.