El PP exige a la Junta que mantenga el número de personas contratadas en el programa Orienta en Marbella

0
128
El concejal del PP de Marbella, Baldomero León

El concejal y portavoz de Empleo del grupo municial popular del Ayuntamiento de Marbella, Baldomero León ha exigido hoy a la Junta que mantenga el mismo número de personas que estaban contratadas anteriormente dentro de los programas de Orientación Profesional, Acompañamiento a la Inseción y Expediencias Profesionales para el Empleo.

Reclamamos que se mantenga el mismo número de contratos como única fórmula para seguir dando un servicio de calidad a las personas en situación de desempleo y de los que se ocupaban un total de doce técnicos y dos auxiliares, frente a los cuatro que actualmente han sido asignados para los nuevos programas.

En opinión de León, con dos personas en Marbella y dos en San Pedro, que es lo se ha aprobado para el término municipal y su área de influencia, es imposible antender a los miles de demandantes de formación si se quiere mantener unas estádarles mínimos de calidad en este servicio.

El concejal ha recordado que el Centro Municipal para la Formación y Orientación Laboral se constituyó como Organismo Autónomo Local adscrito al Ayuntamiento de Marbella, con la finalidad de atender las necesidades de los ciudadanos del municipio en materia de formación, orientación, fomento del empleo y autoempleo.

Dentro del OAL, ha recordado, se incluía el Programa Andalucía Orienta con el personal que lo formaba y que servía de vehículo de puesta en funcionamiento de todas estas medidas, para lograr la inserción laboral de los desempleados de Marbella y San Pedro.

Ha precisado además que antes de su suspensión el pasado julio, el OAL contaba con catorce personas que atendían las tres unidades de Orientación Laboral de Marbella, San Pedro Alcántara y Las Chapas.

En este sentido, el portavoz de los populares ha destacado que durante estos años, en los que gobernana el PP, han sido atendidos alrededor de 17.858 personas entre Marbella y San Pedro y se ha conseguido un total de 5000 personas insertadas en el mercado laboral por el Organismo Autónomo Local, donde el Programa Andalucía Orienta ha jugado un papel crucial.