El PP exige al Gobierno que incluya el apeadero de Nueva Torrequebrada en las cuentas de 2024

0
112
.

El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha denunciado hoy el “abandono inversor de Sánchez con la movilidad de la provincia de Málaga y, en concreto, de la Costa del Sol”, marco en el que ha reclamado al Gobierno que invierta en la red de Cercanías y que contemple el apeadero de Nueva Torrequebrada en los presupuestos estatales para 2024.

Así lo ha expuesto durante una visita a Benalmádena junto al portavoz popular en la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Senado, Francisco Bernabé, la vicesecretaria y senadora por el PP de Málaga, Lucía Yeves, y el alcalde del municipio, Juan Antonio Lara, recordando que “más de 7.000 vecinos de esta zona llevan años reclamando esta infraestructura, petición que desde el Partido Popular trasladaremos en forma de moción a la Cámara Alta”, ha anunciado.

“El apeadero de Nueva Torrequebrada no es una petición nueva, el Partido Popular lleva años solicitando una infraestructura imprescindible para la conectividad de la Costa del Sol y garantizamos que esta demanda no caerá en el olvido con iniciativas en el Senado, en el Congreso de los Diputados, así como en el Ayuntamiento de Benalmádena y la Diputación Provincial”, ha manifestado el dirigente popular.

Así, ha recordado que después de ocho años con un alcalde socialista en el municipio y seis años con un presidente socialista en el Gobierno central “aquí no se ha hecho absolutamente nada”, por lo que ha exigido al portavoz socialista en Benalmádena, Víctor Navas, rigor y respeto en su labor de oposición “tras el postureo durante sus años en la gestión municipal prometiendo que lo iba a hacer cuando lo único que ha hecho ha sido perder el tiempo de los vecinos”.

“Esta infraestructura debe abordarse dentro de un plan necesario de mejora del Cercanías y del proyecto para llevar el tren de la Costa hasta Estepona en una primera etapa, con el compromiso de ampliarlo hasta el Campo de Gibraltar”, ha manifestado el dirigente popular.

Por su parte, Francisco Bernabé ha dejado claro su compromiso con esta infraestructura: “Desde este mismo momento, la lucha de Benalmádena por tener su apeadero se traslada a Madrid, a las Cortes Generales, para que todas las fuerzas políticas se posicionen con su voto, a favor o en contra de su ejecución”.

Bernabé ha detallado que el presupuesto anual en materia de infraestructuras ferroviarias del Ministerio supera los 10.000 millones de euros “y la construcción de este apeadero cuesta un millón, lo que demuestra que no existe ninguna voluntad política para llevarlo a cabo”.

En este marco, el secretario general del PP de Málaga ha destacado la necesidad de fomentar una infraestructura ferroviaria del Eje mediterráneo andaluz: “Esa es la apuesta del Partido Popular, porque pocos territorios son tan prósperos y tienen tanta proyección de crecimiento demográfico en nuestro país”, ha asegurado, alegando que “Estepona, Marbella y Benalmádena lideran el crecimiento de población en nuestro país, según datos recientes del INE”.

–Suspensión temporal del peaje de la AP-7

En esta línea, Carmona ha subrayado que, “desde el PP de Málaga, exigimos al Ejecutivo de Sánchez que dote al tren la Costa de presupuesto en las cuentas de 2024, toda vez que suspenda temporalmente el peaje de la AP-7 mientras se materializa la nueva red ferroviaria”.

Al respecto, ha abundado en que “el Gobierno ha recaudado en la provincia más que nunca, superando los 4.600 millones de euros a través de los impuestos que pagamos todos los malagueños, por lo que debe revertir ese dinero en forma de inversiones, que han brillado por su ausencia en los últimos cinco años y que son especialmente urgentes en materia de agua y movilidad”, ha insistido.

Así, ha recordado que el Ejecutivo mantiene proyectos hídricos sin ejecutar en la provincia de Málaga por más de 2.000 millones de euros, “al acumular una docena de obras de interés general del Estado a las que ha destinado cero euros en los últimos cinco años”, ha lamentado.

Por ello, “es urgente que el Gobierno de Sánchez ponga fin a ese abandono inversor en Málaga, que acepte el liderazgo de esta provincia y de zonas como la Costa del Sol, y que proyecte las infraestructuras necesarias como esa infraestructura ferroviaria y las obras hídricas que son de su competencia, como las depuradoras de Mijas y la Axarquía o el saneamiento integral de la Costa del Sol”, ha concluido.