El PP exige al tripartito de Marbella poner en marcha la unidad de transportes que creó el gobierno anterior y que demanda el sector del taxi

0
73

La concejal del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Marbella, y candidata al Senado por Málaga, Ángeles Muñoz, ha reclamado hoy al tripartito que ponga en marcha, dentro de la Policía Local, la Unidad de Transportes, que se creó en la pasada legislatura y que actualmente está paralizada.

Muñoz, que ha mantenido esta mañana una reunión con representantes de la patronal del taxi Taxisol, ha subrayado la importancia de esta unidad, que entre otras funciones, supone el control de toda la normativa del taxi, y muy especialmente, la aplicación de todas las medidas contra el intrusismo que soporta este sector.

Ha señalado además que esta unidad, que se formó con dos patrullas para Marbella y San Pedro, se puso en marcha a instancias del propio colectivo del taxi y que supone además una garantía para los usuarios de este servicio porque controla asimismo el cumplimiento de sus derechos.

La dirigente de los populares ha explicado que sus funciones trascienden más allá del sector de taxi, porque en su ámbito de actuación también está el control del tráfico pesado y peligroso en la red viaria de la ciudad y del transporte colectivo de viajeros, en líneas tanto públicas como discrecionales.

“Es una pena que este equipo de gobierno ni impulse esta unidad, que tiene un papel fundamental en la mejora de los índices de seguridad vial de la ciudad, que estaba ya creada y que han dejado sin contenido, ignorando además las reivindicaciones que en este sentido han expresado los taxistas de la ciudad.

Ha señalado además que ésta es una iniciativa pionera en Andalucía, pues por primera vez se sitúa al frente de la misma a agentes de la Policía Local, ya que los agentes de movilidad que existen en algunas ciudades no son agentes de la autoridad.