El PP exige la convocatoria extraordinaria y urgente del Patronato del Museo del Grabado de Marbella

0
160

La senadora y presidenta del Partido Popular de Marbella Ángeles Muñoz, ha pedido hoy la convocatoria extraordinaria y urgente del Patronato del Museo del Grabado, ante la situación insostenible que sufre actualmente esta institución y la ausencia absoluta de explicaciones por parte de los responsables municipales.

Muñoz ha recordado que a la expulsión, hace meses, de su director, quien llevaba más de 20 años trabajando para el Ayuntamiento y sin que aún se haya encontrado un sustituto, hay que sumar el embargo de las cuentas del museo, lo que imposibilita que exista un normal funcionamiento, e impide que exista una planificación de nuevos proyectos.

La presidenta local se ha referido también a la pérdida de más de un millón de euros presupuestado por el ministerio de Fomento para la ampliación de sus instalaciones, lo que en su opinión es “tremendamente grave”, porque es mucho dinero y porque se ha perdido una oportunidad excepcional para la ciudad.

Muñoz, que se ha referido a la tristeza y decepción que embarga a los patronos del museo ante una situación que no se había planteado en sus 25 años de existencia, ha lamentado las circunstancias actuales que son muy penosas, “pues hemos pasado de un museo de referencia a nivel nacional tenerlo cerrado durante un año y ahora con las cuentas embargadas”.

Ha asegurado que a esta situación se ha llegado por la incompetencia total, la falta de atención y de absoluta dedicación del actual equipo de gobierno, que no gestiona, no gobierna, no aporta y nunc a busca y por supuesto, no encuentra, soluciones que den respuesta a los problemas del día a día de la ciudad.

“Nos sumamos y respaldamos las palabras del director general de la Fundación que expresó en días pasados su desolación y preocupación por la situación”, ha señalado Muñoz en referencia a las declaraciones en las que el presidente de la Fundación, José María Morales, reprochaba al Ayuntamiento que “ya no se puede caer más bajo, es la mayor crisis institucional, económica y de proyecto desde su inauguración hace 25 años”.

–RESPUESTA DEL AYUNTAMIENTO.-
La responsable de Cultura, Gema Midón, ha asegurado que “no hace falta que el Partido Popular nos marque el calendario de actuaciones, puesto que el Equipo de Gobierno ya está trabajando para convocar al Patronato del Museo del Grabado, a ser posible esta misma semana”.

Midón ha recordado que “las mismas declaraciones de hoy las hizo el Partido Popular el pasado viernes, lo que demuestra una clara intención que no es otra que desprestigiar el trabajo que se está haciendo con el único objetivo de sacar rédito político”.

Además, Midón ha recordado que “la senadora y presidenta del PP local, Ángeles Muñoz, debería saber ya que la partida de un millón de euros para la ampliación del museo es una inversión pendiente del Gobierno central de su partido en la ciudad y no una subvención”.

Y ha subrayado que “mientras que el Equipo de Gobierno ha velado en todo momento por estas instalaciones desde el PP no hemos recibido ninguna colaboración”.

Además, Midón ha reiterado que el caso de Germán Borrachero “no es una decisión política, sino que lo que se ha hecho ha sido atender a un procedimiento legal que el PP no fue capaz de solventar en ocho años de mandato, como tampoco lo fue para actuar antes de que el Patronato llegase al embargo de las cuentas, pese a ser el Partido Popular también era conocedor de la situación existente”.