El PP gana las elecciones europeas por vez primera en la provincia de Málaga

0
85
.

Después de 25 años sin lograr la victoria europea, el Partido Popular consigue ser la fuerza política más votada en Málaga en las elecciones europeas. El resultado del 9J malagueño se ha traducido en una ventaja de casi 50.000 votos y nueve puntos porcentuales entre los populares y los socialistas.

El PP ha obtenido 203.000 votos, que significa un 38,73% del electorado malagueño, superando al PSOE con 35.000 votos más, obteniendo estos un resultado de 154.500 votos, dejaqndo un porcentaje de 29,52%. Estos resultados han significado para los socialistas dejar atrás 90.000 votos que obtuvieron en las pasadas elecciones europeas.

La tercera fuerza más votada ha sido VOX, con un escrutinio de 60.000 votos. A esta le sigue el recién llegado partido de Alvise Pérez “Se acabó la fiesta”, quien se ha estrenado en las elecciones obteniendo 39.000 votos, lo que significa un 7,5%.

Los partidos de izquierdas han perdido apoyo en la provincia respecto a elecciones pasadas, con un total de para 26.000 papeletas para Sumar y para 14.7000 Podemos, suponiendo un 5% y un 3%, respectivamente.

Declaraciones

La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, mostró su satisfacción la pasada noche: “Tenemos la gran satisfacción de decir que el Partido Popular de Málaga vuelve a ganar las elecciones europeas después, ni más ni menos, que de 25 años; y lo hacemos de manera contundente, con un 38,7% de los votos, que es 9,2 puntos por encima de la segunda fuerza política, que es el Partido Socialista”.

“Tenemos que decir que también hemos aumentado la distancia respecto a convocatorias anteriores y es que respecto a las elecciones de julio del 23, esas elecciones generales que convocó el señor Sánchez a traición, hemos aumentado la distancia con el Partido Socialista, porque en aquel momento fueron 7,9 puntos los que nos separaron del PSOE, y en esta ocasión ha sido 9,2 puntos. Hemos pasado, además, de ganar también en tan solo 14 municipios en las últimas elecciones europeas de 2019, a hacerlo en 48 municipios de nuestra provincia ahora”, expuso Navarro.

El presidente socialista de Málaga, Daniel Pérez, también mostró optimismo frente a la derrota: «A pesar de la baja participación registrada, el PSOE ha sido la fuerza más votada en la mayoría de los municipios, en concreto en 52 municipios de la provincia», dijo.

Dejar respuesta