El PP insiste “que Marbella vive un retroceso con el gobierno municipal del Tripartito”

0
258

El PP dice que la gestión del tripartito ha supuesto un retroceso para Marbella y asegura que sobran las razones para un cambio de gobierno

La presidenta del PP de Marbella y concejal del grupo municipal popular, Ángeles Muñoz, ha asegurado hoy que la gestión del tripartito al frente del ayuntamiento durante estos dos años ha supuesto un claro retroceso para la ciudad, y ha añadido que sobran las razones y los argumentos para un cambio de gobierno municipal.

Muñoz, que ha hecho hoy un balance de la gestión del tripartito en el ecuador de la legislatura, ha asegurado que estos dos años se han caracterizado por la mala gestión y por los malos resultados, como consecuencia de un gobierno perjudicial para los intereses de Marbella.

La dirigente de los populares ha puesto como ejemplo de la incapacidad del tripartito el Francisco Norte, unas instalaciones deportivas en el centro de Marbella, que el PP recuperó para la ciudad y a coste cero y que este Ejecutivo ha abandonado a su suerte, en una muestra evidente de su incompetencia, falta de interés, prepotencia y soberbia.

“Pero podíamos poner muchísimos ejemplos más”, ha ironizado la concejal, quien se ha referido a la terminal de autobuses de San Pedro, el Paseo Marítimo, el Museo del Grabado, los mercados , la Oficina de denuncias de la San Pedro, o la planta de residuos, todos ellos “monumentos” a la incompetencia del equipo de gobierno.

La también senadora ha subrayado la bajísima ejecución presupuestaria en inversiones, que se ha quedado en el 37,9 una cifra que da idea de la ineficacia de los actuales gobernantes municipales, o la cantidad de subvenciones que han perdido para la ciudad, como el millón de euros del vivero de empresas, los 300.000 euros para los barcos quitanatas, o los 15 millones de euros de los fondos europeos.

Dos años en los que se están cobrando impuestos de manera indebida, porque el tripartito sigue aplicando los valores catastrales del PGOU anulado de 2010, lo que afecta a plusvalías, IBI o sucesiones, entre otros impuestos y que pasará factura al ayuntamiento cuando se falle a favor de los muchos ciudadanos que ya están reclamando en vía judicial para defenderse de un ayuntamiento que les cobra más de lo que debe.

El urbanismo es otra de las áreas donde más se visualiza su ineficacia, una delegación sin impulso ninguno, en la que se retrasan los tiempos para no terminar nunca, y en la que a fecha de hoy, no se ha sacado adelante de manera definitiva ni el plan, ni el texto refundido, ni la adaptación a la LOUA, ni las normas urbanísticas.

La presidenta de los populares ha asegurado que este Ejecutivo no tiene modelo de gestión y gobierna a golpe de ocurrencias, incoherencias e improvisación, asumiendo servicios externalizados para empeorarlos, como la gasolinera del puerto deportivo, y externalizando otros, como la seguridad del mismo recinto, para obtener unos resultados también mucho peor.

Se ha referido también al transporte público, que sigue en precario sin que el tripartito tenga a bien sacarlo a licitación. La consecuencia es clara, ha explicado Muñoz, pues laconcesionaria que está pendiente de la futura la adjudicación, no mejora ni renueva la flota, mientras que el Ejecutivo se cruza de brazos sin dar respuesta alguna a esta situación.

Los servicios municipales se han desplomado, la limpieza brilla por su ausencia, los parques y jardines abandonados, la seguridad o la política turística son delegaciones en horas bajas, o Derechos Sociales y todas las demás, y todo por la pésima gestión de un gobierno que no se merece este ciudad y que va en contra del interés general.

El tripartito gobierna sin consenso, sin acuerdo, sin diálogo, sin participación, y lo que es más grave, de espaldas a la ciudad e ignorando la opinión del principal partido de la corporación, que representa a un número importantísimo de los ciudadanos y que es además, la opción política que mayoritariamente eligió el pueblo para gobernar esta ciudad.