El PP insta al tripartito de Marbella a buscar una solución para las viviendas irregulares y las grandes infraestructuras que no prevé el PGOU del 86

0
103

El concejal del grupo municipal popular y parlamentario andaluz Félix Romero ha pedido hoy al tripartito una solución para las viviendas irregulares y las grandes infraestructuras que no incluye en PGOU del 86 y les ha instado a sacar a licitación de manera inmediata la redacción del nuevo Plan.

Romero ha explicado que la decisión del equipo de gobierno de adaptar el PGOU del 86 ala LOUA es una medida cortoplacista y que no resuelve las particularidades urbanísticas que tiene la ciudad en la actualidad, toda vez que deja fuera a las más de 16.000 viviendas irregulares y proyectos estratégicos tan importantes como el polígono, el puerto, el tren o la propia ampliación del hospital.

El edil se ha mostrado partidario de actuar con más celeridad” : “Han necesitado casi tres meses para informar sobre qué decisión de se va adoptar y desde el PP entendemos que se debe impulsar de inmediato y acelerar una solución definitiva a la situación generada después de la anulación por parte del Supremo del Plan General.

El concejal ha dicho que el borrador del presupuesto municipal no incluye una partida lo suficientemente importante como asumir la redacción del nuevo Plan y ha asegurado que en los presupuestos de la Junta de Andalucía tampoco existe tal, pese a que desde el grupo parlamentario popular se presentí una enmienda sobre este particular.

El concejal ha recordado que dotar de seguridad a las viviendas irregulares es para el PP una absoluta prioridad y la adaptación del Plan del 86 ala LOUA no les da salida. “Esta situación nos genera preocupación e intranquilidad y debe ser el objetivo principal del equipo de gobierno.”, ha subrayado Romero.

Esta propuesta ha sido presentado esta mañana por registro de entrada del ayuntamiento en forma de moción para el próximo pleno, porque entendemos que es esencial y urgente la licitación inmediata de la redacción del nuevo plan.