El PP presenta alegaciones a los presupuestos del Ayuntamiento de Marbella

0
338

La concejal del grupo municipal popular Kika Caracuel ha presentado a los medios de comunicación las alegaciones que su grupo ha hecho a los presupuestos municipales y que pretenden, entre otros aspectos, que se incluyan partidas concretas para mejorar el mantenimiento de la ciudad.

Caracuel ha asegurado que la calidad de los servicios municipales se ha desplomado con este equipo de gobierno y “lo peor es que parecen resignados ante esta realidad” ha dicho la concejal quien ha insistido en que “ los presupuestos no incluyen y olvidan partidas esenciales para mejorar la limpieza, el cuidado y el ornato del municipio.

Ha recordado que el PP presentó tres enmiendas a la aprobación inicial del presupuesto para que se libraran partidas para la residencia pública de mayores, así como para planes municipales de empleo o para la asociación de familiares de Alzheimer, que fueron rechazadas en su totalidad.
“Espero que las alegaciones que ahora presentamos sí sean aceptadas por el tripartito, porque lo contrario sería nefasto para la imagen y el estado de la ciudad”, ha señalado la edil, quien ha recalcado que el documento presupuestario constata el frenazo económico de Marbella y el desplome de los servicio municipales.

Partidas para los tratamientos fitosanitarios, para la poda, para el mantenimiento de las áreas infantiles, del paseo marítimo, para el plan de barrios, para las urbanizaciones, para eficiencia energética son algunas de las alegaciones presentadas por el PP y que deben ser incorporadas al presupuesto municipal.

Otra de las alegaciones de los populares se refiere a la subrogación de los trabajadores del OAL de Formación y Orientación Laboral, que fue un compromiso de la corporación municipal y que está aprobado por pleno, y que no cuenta con partida presupuestaria para poder llevarlo a cabo.

Se ha referido también a la necesidad de librar partidas para ampliar plantilla de Policía y Bomberos, así como para limpieza, o las pymes de la ciudad.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Manuel Osorio, apuntó que en materia de limpieza “se van a contemplar más de medio millón de euros para renovar un gran número de vehículos de la flota de RSU, mientras que en ornato se están haciendo actuaciones para adornar los centros urbanos como, por ejemplo, en el caso ya realizado en San Pedro Alcántara”, ha señalado Osorio.