El PP presenta su proyecto de revitalización y modernización del Puerto Deportivo de Benalmádena

0
279
.

El PP de Benalmádena ha presentado este martes su propuesta de modernización y revitalización del Puerto Deportivo, un proyecto que permitirá dar cabida al deporte, la formación, el ocio, la cultura y el empleo de calidad, en un nuevo modelo de marina benalmadense sin precedentes, sostenible y económicamente viable, que lo convertiría en el referente para las próximas décadas en toda la Costa del Sol y Andalucía, consolidándose así como una de las mejores marinas europeas.

El candidato del PP a la Alcaldía, Juan Antonio Lara, acompañado de buena parte de su equipo que ha liderado la formulación de este proyecto, ha señalado que “se apuesta de manera decidida por el Puerto que todos queremos, por la ciudad que queremos, por lo mejor para el presente y el futuro de nuestro talento”, recordando que durante años de gobierno de izquierdas se ha dado la espalda al reto de ampliar las instalaciones de este enclave, perdiendo el municipio una gran oportunidad de expansión y posicionamiento turístico, generador de riqueza y creación de empleo.

El proyecto que ha detallado Juan Antonio Lara contempla la creación de un nuevo dique exterior, cambiando la posición de la bocana para evitar los actuales problemas de aterramiento y peligrosidad generados, tanto por la cercanía de la Laja Bermeja como los generados por la modificación del régimen de temporales imperantes. Igualmente, el PP contempla reducir la agitación de las aguas interiores mejorando la ocupación de la instalación durante el invierno.

Uno de los aspectos más importantes de este gran proyecto presentado por Juan Antonio Lara, pasa por dar un “claro impulso a las escuelas náuticas municipales: vela, submarinismo y similares”. “Las actuales instalaciones del centro náutico serán su sede y contarán con una dársena propia con bocana independiente”. “En la zona del actual varadero se plantea un edificio comercial de dos plantas con 7.000 m2 comerciales y recreativos, además de 5.500 m2 de terrazas abiertas al mar, con una estética moderna e integrada en el entorno”.

Delante del edificio comercial se ubicará la dársena de honor, donde tendrán cabida los barcos de mayor eslora y un graderío que permita al visitante disfrutar de la panorámica. En la zona de la actual bocana, el PP proyecta un nuevo varadero de grandes dimensiones y un instituto de formación profesional de oficios vinculados al mar, “donde poder formar a los jóvenes en unos puestos de trabajo muy demandados en la actualidad porque Benalmádena no puede permitirse perder todo su talento”. Como actuación estrella, se pretende construir “el gran Acuario de la Costa de Sol, que actúe como gran referente turístico y entre cuyas atracciones estará un túnel submarino que permita cruzar el canal principal de navegación y llegar a una nueva zona verde creada en la zona frente al centro náutico”.

Además, para el PP, “el peatón cobra especial importancia, por ello se remodela completamente el acceso al puerto desde la avenida Alay, creando una gran escalinata enmarcada por la Torre Vigía y rodeada por espacios verdes y fuentes desbordantes”. También se proyecta la conexión con los paseos marítimos de Benalmádena y Torremolinos, invitando a los paseantes a entrar y disfrutar del nuevo Puerto Deportivo, eliminando los obstáculos actuales y unificando las solerías y mobiliario urbano. “No nos hemos olvidado de la necesaria accesibilidad de vehículos al nuevo recinto y se habilitará la avenida del Mar como segundo acceso al puerto, eliminando las curvas que ahora los impiden”, subrayó Lara.

“Este es un claro ejemplo del cambio que supondrá para Benalmádena un gobierno del PP, un gobierno serio, responsable y con las ideas claras, preparado para gobernar y a la altura de una gran ciudad, poniendo en marcha proyectos que la izquierda dejó de lado, guardados en el último cajón y provocando un claro estancamiento en el desarrollo de nuestro municipio”, añadió. “Por eso, este domingo tenemos que ir todos a votar, nadie puede quedarse en casa porque una marea azul debe llenar las urnas y hacer realidad este cambio a partir de este 28 de mayo porque podemos hacer historia con proyectos de vanguardia por los que siempre apuesta y apostará un PP fuerte y unido como el que llega a estos comicios locales y que siente la ilusión en la calle de que el cambio, por fin, es inminente”, sentenció el candidato del PP a la Alcaldía.