El equipo de gobierno del PP ha ratificado en el pleno de la Diputación celebrado hoy el cierre del retén de bomberos de Manilva. Los populares han rechazado las mociones presentadas reclamando el mantenimiento de esta infraestructura, entre ellas una conjunta del PSOE y el grupo Con Málaga.
**El diputado provincial del PSOE Antonio Navarro ha acusado al presidente de la Diputación, Francisco Salado, y al presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Manuel Marmolejo, de generar inseguridad en la provincia. “Es una cuestión de sentido común. No cierren el retén de Manilva. Manténgalo abierto. Que unos vecinos como los de Manilva y Casares no se vean desamparados por una decisión del PP. Que las soluciones no pasen por crear inseguridades en los municipios de la provincia”, ha manifestado durante su intervención en el pleno.
Navarro ha asegurado que “si el PP gobernara en Manilva y Casares, el retén no estaría cerrado”. “Les vamos a estar recordando todo el tiempo que se han equivocado y que tienen que abrir el retén de bomberos de Manilva”, ha insistido. El diputado provincial ha vuelto a recordar que el municipio de Manilva triplica su población en verano y que con el cierre del retén aumenta el tiempo de respuesta en caso de emergencia.
“Van a tener que desplazarse los bomberos desde el parque de Estepona en lugar de desde Manilva, como venían haciendo hasta ahora. Eso puede aumentar el tiempo de respuesta en torno a 8 o 10 minutos, y en algunos núcleos poblacionales de Manilva el tiempo de respuesta puede llegar a ser 30 minutos”, ha dicho.
**En el pleno de la Diputación intervino el alcalde de Manilva( Mario Jiménez) Compromiso Manilva que denunció el cierre del Retén de Bomberos “como un atropello para el municipio” y fundamentó su discurso en estos puntos:
– Preocupación por la seguridad de los vecinos y vecinas.
– Lealtad institucional del Ayuntamiento con absoluta predisposición no solo para la construcción de un nuevo retén sino pasa subsanar las deficiencias del actual.
– Manilva, Casares y otras zonas de la comarca estarán en serio peligro, máxime, con la inminente llegada del verano donde se triplica la población.
– Se ha solicitado respeto a la población de la parte más occidental de la provincia afectados por este cierre sin que se les considere “ciudadanos de segunda”.
A este pleno acudieron miembros del equipo de gobierno municipal( CM e IU ) y responsables del PSOE y VOX. Sorprendentemente no acudió ninguno de los 4 concejales del PP en la Corporación Municipal, ni siquiera su ex alcalde José Manuel Fernández. Un grupo de vecinos que llegaron en un autobús desde Manilva se unieron a las reivindicaciones del municipio. También estuvo presente en el salón plenario el alcalde de Casares( Juan Luis Villalón, IU ) junto a varios concejales de su equipo de gobierno.
En el pleno se presentaron dos mociones a través del PSOE e IU y otra de VOX para el mantenimiento del Retén. Como dice el Ayuntamiento en una nota de prensa “en ambas el PP votó en contra haciendo caso omiso a mantener este fundamental servicio y poniendo en riesgo así la vida de los vecinos y vecinas de Manilva, Casares, Secadero y otras zonas limítrofes”.
Los responsables municipales y los ciudadanos quieren “agraecer el gesto de estos partidos, involucrándose en la seguridad de todos. También lamentamos que el PP haya dado la espalda a nuestos vecinos y a la seguridad de todos”.
**Fotos del Ayuntamiento de Manilva.-