El PP reclama al tripartito de Marbella que desbloquee infraestructuras esenciales para San Pedro

0
81

El secretario general del PP y concejal del grupo municipal popular, Manuel Cardeña, ha pedido hoy al tripartito que desbloquee infraestructuras esenciales para San Pedro que fueron comprometidas por la Junta de Andalucía y que, lejos de iniciarse, han sido guardadas en “lo más profundo del cajón”.

Cardeña, que ha estado acompañado por la anterior concejal de Sanidad, Alicia Jiménez, y los ediles Cristóbal Garre y Javier Mérida, ha recordado que existe un anteproyecto del segundo centro de salud de San Pedro, que se presentó en 2009 y del nunca se ha tenido respuesta.

Ha recordado que una de las condiciones para se cerrara el pacto de gobierno del tripartito fue precisamente el compromiso de la Junta de Andalucía, en un muestra sin precedentes de sectarismo político, de sacar adelante todas las infraestructuras educativas y sanitarias que estaban pendientes.

Por su parte, Cristóbal Garre ha asegurado que durante los años en los que gobernó el PP, San Pedro dio un salto cualitativo y cuantitativo en las inversiones y los servicios muy importante pero en su opinión, esa tendencia se ha frenado. “Han sido muy numerosos los equipamientos que se impulsaron durante el mandato de Ángeles Muñoz pero ese ritmo, lamentablemente, se ha parado”.

Sobre este particular también se ha pronunciado Javier Mérida, quien ha pedido a los actuales responsables municipales que mejoren los servicios municipales también en San Pedro, donde la limpieza deja mucho que desear y el ornato y mantenimiento de los parques y jardines es casi inexistente.

Mérida se ha referido también a “la preocupación que está en la calle” sobre el desmantelamiento de la jefatura de policía local de San Pedro, que fue habilitada y abierta al público con el gobierno de Ángeles Muñoz, y donde presumiblemente ya no se pueden ni poner denuncias.