El PP reprocha al tripartito el importante retroceso del Ayuntamiento de Marbella en participación ciudadana

0
118

El concejal del grupo municipal popular Baldomero León, ha asegurado que el Ayuntamiento de Marbella ha experimentado un fuerte retroceso en materia de participación ciudadana durante los dos años de gobierno del tripartito, en una muestra evidente de su doble discurso y de su incoherencia.

El edil del PP ha asegurado que el modelo que emplean los actuales responsables municipales es el de la “falsa democracia”, pues presumen de gestión participativa y transparente pero hacen exactamente lo contrario, pues incumplen todos los compromisos que adquirieron cuando estaban en la oposición.

Prometieron un nuevo reglamento de distritos, que han traído a pleno sin consenso, sin participación previa con los colectivos, de espaldas a los vecinos e imponiendo un solo representante por grupo político en las juntas municipales, lo que les permite contar con tres miembros por doce concejales, frente a uno del PP, pese a contar con treces ediles.

León ha recordado que el tripartito ha reducido el número de distritos y está dejando morir las oficinas que había habilitadas en cada uno de ellos, y consiguientemente las peticiones vecinales, y además han dejado de convocar las juntas municipales así como los consejos territoriales.

El edil del PP se ha referido también a la Oficina de Atención al Ciudadano 010, que el PP puso en marcha para mejorar este servicio y que supuso un salto cualitativo muy importante en la aproximación de la administración a los vecinos, pero que el actual equipo de gobierno “lamentablemente” ha desmontado.

Tampoco han cumplido su compromiso de revisar el registro municipal de entidades, ni de potenciar la junta de portavoces, donde toman decisiones de manera unilateral y no se levanta acta, y además limitan al principal partido de la corporación, que es el PP, a presentar una máximo de dos mociones por pleno.

Baldomero León ha recordado que tampoco han reformado el Reglamento Orgánico y de Pleno, que era otro de sus compromisos, y se actúa con sectarismo para permitir la participación ciudadana en las sesiones, en función de la proximidad ideológica al tripartito del colectivo que lo solicite.

El concejal 28 es “un espejismo”, pues no han hecho nada para sacar adelante esta iniciativa de participación ciudadana, ni han abordado la elaboración de un nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, ni el Reglamento de los Consejos Sectoriales, porque no les interesa y porque solo quieren una política de apariencia, con ningún fondo ni contenido real.

El concejal del PP ha lamentado esta actitud del Ejecutivo, que se ha instalado en la mentira, la incoherencia, la contradicción, el incumplimiento sistemático y la incongruencia.