El PP reprocha al tripartito que perdiera la subvención para comprar 2 barcos quitanatas y ahora tenga que contratar ese servicio

0
35

El concejal del grupo municipal popular, Carlos Alcalá ha asegurado hoy que la incompetencia e inoperatividad del equipo de gobierno hizo perder una subvención europea para adquirir dos barcos quitanatas, y que ahora han tenido que contratar dicho servicio por importe de 30.000 euros.

Alcalá ha recordado que el Ejecutivo anterior pidió y consiguió una subvención del Grupo de Desarrollo Pesquero por esa cantidad y que el tripartito perdió por no haber cumplimentado dicho trámite, pese a que tuvo seis meses para hacerlo, lo que le ha obligado ahora a licitar la adjudicación del servicio de limpieza del litoral.

Lo que ha ocurrido es grave, no solo porque los ciudadanos van a tener que pagar ahora por un servicio que era a coste cero para el ayuntamiento, sino también porque el alcalde contrató un asesor municipal que está en nómina exclusivamente para “tramitar, gestionar, informar y dar soporte al ayuntamiento sobre financiación para los programas, principalmente europeos”.

El edil del PP se ha referido también al estado de las playas, donde no se está haciendo la limpieza necesaria, como es retirar las piedras y chinos que se acumular en la orilla y dificultan el acceso al mar, una actuación que se hacía rutinariamente durante el gobierno de Ángeles Muñoz.

Alcalá se ha referido también a los baños instalados en las playas, que se colocaron tarde y mal pero que encima muchos de ellos no están operativos, y otros tantos en manos de privados a los que se les entrega la llave y se les hace responsable de su limpieza diaria.

El señor Díaz, que hasta que fue oposición era el máximo valedor de lo público, ahora que es gobierno se dedicar a privatizar cuantos servicios tiene dentro de sus competencias, como la seguridad privada del puerto, la limpieza de las playas o la propia concesión del transporte público, que ya ha renunciado a recuperarla.

Por otra parte, el concejal del PP ha anunciado que su partido ya ha denunciado la campaña difamatoria que a través de pasquines y por intenet se está llevando a cabo, presuntamente, por el entorno del PSOE, contra la líder del PP local, y ha advertido que se iniciará una investigación y que dichos actos tienen reproche penal.