El presidente de la Junta en Algeciras al acto de investidura de Alejandro Sanz como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Cádiz

0
295
.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asistido en Algeciras al acto de investidura de Alejandro Sanz como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Cádiz, al que ha definido como ejemplo de inspiración para el arte e impulsor de sueños y sentimientos que son esenciales para el avance de la sociedad.

Moreno ha aseverado que en actos como éste se unen el conocimiento, la magia, el pensamiento y la emoción que son contrastes que explican el carácter de la tierra andaluza y ha felicitado a Sanz por este importante reconocimiento porque, según ha dicho, “es una manera de reconocer y proclamar solemnemente, desde la más alta instancia del saber, valores y actitudes como el mérito, el esfuerzo, la virtud, la excelencia o el vínculo sagrado con la tierra de sus padres”.

“Cádiz y Andalucía están por todas partes en la obra y en la persona de Alejandro Sanz. En su habla, en la memoria y en los orígenes de su arte”.

Así, ha recordado el discurso de Sanz cuando fue nombrado en 2022 Hijo Predilecto de Andalucía y sus emocionadas palabras a sus padres y a su tierra y la sencillez, la belleza y el cariño con que se hizo notar como un andaluz entre andaluces.

De este modo, ha señalado que el reconocimiento de hoy es nuestra forma de cantarle a Alejandro Sanz todas las cosas que hay que decirle de la única manera que podemos y que sabemos. “Necesitamos la música, el corazón, la palabra, el arte y la cultura. Necesitamos ser, mucho antes que tener y eso lo sabemos, entre otros, por artista como Alejandro”, ha apuntado.

En este punto, ha manifestado que el mundo universitario es plenamente consciente de esa necesidad social y humana y más en Cádiz donde no existe conocimiento ni lucidez posible sin el alma. “La Universidad de Cádiz se doctora hoy, una vez más, en esa otra forma de sabiduría que está en la calle, en el aire, en las canciones…”.

Así, ha subrayado que al prestigiar la figura y obra de Alejandro Sanz se eleva aún más su propio rango y lo hace, además, el año en el que Andalucía acoge los Premios Grammy Latinos, unos galardones donde Alejandro Sanz es el rey indiscutible.”Alejandro Sanz es hoy un poquito más andaluz y más gaditano y nosotros, sus paisanos, un poquito más universales”, ha concluido.
El acto ha contado con la presencia del rector magnífico de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella; de la directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Madrina del Doctorando, Paloma Rocío Cubillas; de miembros del claustro universitario, y del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce.