El presupuesto de 2016 del Ayto de Casares asciende a 12.724.324 €, aumentando 1,5 millones respecto al año pasado

0
64

Antes de presentar el Presupuesto de 2016 al Pleno Municipal, el próximo 23 de diciembre, el equipo de gobierno ha adelantado a los grupos de la oposición sus líneas generales.

En una reunión celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Casares con los representantes de los grupos políticos que componen la Corporación Municipal, el teniente de alcalde delegado de Hacienda, Guzman Ahumada ha explicado que se trata de un presupuesto equilibrado, que se ajusta a la realidad. A los ingresos totales, 14.193.540,39€, se les realizan los ajustes contemplados en la normativa, destinando a gastos de 12.724.324 euros, que es 1,5 millones de euros más que el año pasado.

Destaca un aumento en las inversiones del 173%, lo que supondrá una mejora de las infraestructuras municipales a las que destina más de 2 millones de euros, frente a los 750.000 euros del capítulo de inversiones de 2015. Ahumada recalcó que aunque el presupuesto incluye una bajada de los impuestos municipales, de IBI y Plusvalía de un 18%, esto no supondrá una merma en los servicios municipales.

Además, incluye los gastos derivados para las subvenciones a la creación de empresas de 2016 y 100.000 euros para inversiones que tengan una repercusión inmediata en la creación de empleo. Dos propuestas de la primera reunión de la Mesa Local de Empleo, en la que están representados todos los grupos políticos de la Corporación.

Flexible y abierto

Por otro lado, el delegado municipal de Hacienda ha dicho que este es un presupuesto flexible, abierto en sus partidas, y por tanto abierto al consenso político y a la participación ciudadana.

Un presupuesto que avanza en todas las áreas, lo que va a tener una correspondencia directa en mejoras de servicios, las infraestructuras y los programas municipales que se dirigen a la ciudadanía.