El Presupuesto de 2016 incluye 100.000 euros para chalecos antibalas y comunicaciones de la Policía Local de San Roque

0
91

El Presupuesto de 2016 incluye 100.000 euros para chalecos antibalas y comunicaciones de la Policía Local
El impulso a la labor de la Policía Local está presente en el Presupuesto Municipal de 2016, con partidas destinadas a la adquisición de nuevos chalecos antibalas y material de comunicaciones. Se trata de mejorar la protección y coordinación de los funcionarios policiales en su labor diaria, especialmente cuando se está apostando por una presencia continuada de agentes en las cuatro zonas del municipio las 24 horas del día.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado al respecto que “el apartado de Gastos en bienes corrientes y servicios destinados a Seguridad y Orden Público asciende en el Presupuesto de 2016 a 406.000 euros. Además de a cuestiones como el arrendamiento de los nuevos vehículos policiales, para lo que se destinarán 246.000 euros, aparecen dos partidas relevantes. Así, se destinan 50.000 euros a vestuario y material complementario, y otros 50.000 a comunicaciones”.

“Nuestro compromiso -continuó- con una policía de proximidad con presencia las 24 horas en los cuatro distritos en los que se divide el municipio se plasmó hace sólo unos días, cuando se iniciaron las conversaciones con la Junta de Personal para la reestructuración del trabajo de la Policía Local. Pero para lograrlo no sólo hay que contemplar las cuestiones laborales, sino que también tenemos que fijarnos en lo concerniente a comunicaciones y protección. Por eso se han incluido estas nuevas partidas presupuestarias, que consideramos suficientes para estos fines”.

Por su parte, la teniente de alcalde delegada de Seguridad Ciudadana, Mercedes Serrano, indicó que “los funcionarios policiales se merecen gozar de la protección necesaria para llevar a cabo su labor con garantías. La adquisición de los nuevos chalecos antibalas, que sustituirán a los que ahora usan, forma parte de este esfuerzo, ya que nunca se sabe en qué circunstancias se pueden encontrar nuestros agentes cuando patrullan por las calles del municipio”.

“En cuanto a las comunicaciones -continuó la edil-, son fundamentales para conseguir una respuesta rápida y coordinada de los policías, aún más cuando les estamos pidiendo que patrullen por las cuatro zonas en las que se divide el municipio las 24 horas del día. Creo que estas partidas presupuestarias prueban que nuestro compromiso en este sentido no se queda sólo en palabras”.

La teniente de alcalde delegada de Hacienda, Mónica Córdoba, indicó al respecto que “con una plantilla tan importante en la Policía Local, a la que hay que sumar Vigilantes y Protección Civil, el Área de Seguridad Ciudadana es muy relevante en nuestro presupuesto anual. Y debe ser así porque el municipio de San Roque se diferencia de otros cercanos por su dispersión geográfica, lo que dificulta la labor policial. Es necesario que este Cuerpo cuente con medios adecuados, y el reciente leasing de vehículos o la adquisición de este material prueba que el Equipo de Gobierno es consciente de ello”.

El apartado de Seguridad y Orden Público de los Gastos en bienes corrientes y servicios asciende en el Presupuesto de 2016 a 406.000 euros. Las partidas en las que se divide son las siguientes: 246.000 euros para arrendamiento de material de transporte de la Policía; 7.000 euros para reparaciones y material diverso; 5.000 euros para material de oficina y administración de Atestados; 50.000 euros para vestuario y material complementario; 3.000 euros para material de defensa de la Policía Local; 50.000 euros para comunicaciones; 3.000 euros para gastos diversos en Educación Vial; 1.000 euros para gastos diversos de Disciplina Urbanística; 6.000 euros para contratación de asesoría jurídica Policía Local; y 35.000 euros para contratación de señalización.