El presupuesto municipal de 2016 de Casares va a pleno el próximo miércoles

0
120

Para preparar la sesión esta mañana se ha celebrado Comisión Informativa en el Ayuntamiento de Casares. Una reunión en la que se ha abordado el punto principal de la sesión, la aprobación del presupuesto consolidado para el ejercicio de 2016.
El Ayuntamiento celebra pleno a las 18.00 horas del miércoles 23 de diciembre. Una sesión que incluye la aprobación del presupuesto municipal para 2016, cuyas líneas generales fue presentado por el equipo de gobierno a la oposición el pasado 16 de diciembre.
El Consistorio prevé para el próximo año unos ingresos totales de 14.193.540,39 euros, mientras que los gastos se ajustan a 12.724.324 euros, lo que supone un aumento de 1,5 millones en comparación al ejercicio de este año. Al tiempo, se logra como el pasado año un superávit cercano al 1,5 millones de euros.
El presupuesto refleja una bajada del 18% en los impuestos municipales, de IBI y Plusvalía, mantiene la calidad de los servicios municipales y destina más de 2 millones de euros a mejora de infraestructuras, lo que supone un aumento con respecto al pasado año del 173 % .
Además de la cuenta municipal, el orden del día incluye entre otros asuntos la modificación de la representación municipal en los órganos colegiados en los que participa el Ayuntamiento, y la aprobación inicial de la ordenanza reguladora de transparencia y acceso a la información.

Al ser una sesión ordinaria, también incluye la lectura de una memoria por parte del alcalde, y la presentación de mociones, ruegos y preguntas por los diferentes grupos políticos.