El programa “Aqualogía” conciencia a los escolares de Marbella sobre el uso responsable del agua

0
66

Alrededor de 700 alumnos de Tercero de Primaria de 13 centros educativos de Marbella participan en el programa ‘Aqualogía’ puesto en marcha por el Ayuntamiento y la empresa Hidralia con el objetivo de concienciar sobre el uso responsable del agua. El concejal de Obras e Infraestructuras, Javier García, ha presentado hoy la iniciativa junto al gerente de Hidralia, Carlos Corral, y ha subrayado que “es una campaña muy importante porque trata de sensibilizar a los más pequeños sobre la necesidad de cuidar un bien tan preciado y limitado como el agua y fomentar valores medioambientales”.

Ha explicado que ‘Aqualogía’ muestra conductas destinadas a conseguir un uso sostenible del agua, desde su consumo hasta su devolución al medio ambiente, de una manera amena y divertida que incluye debates y juegos, además de explicar las características principales del ciclo integral del agua. Como todos los años, el proyecto incluye un concurso de dibujos y eslóganes, para que los escolares reflejen lo que han aprendido sobre esta materia, y la entrega de regalos a los participantes. García ha subrayado que “es vital que los menores tomen conciencia sobre el cuidado del agua porque de ello depende el futuro de este recurso”.

Corral, por su parte, ha señalado que “es un orgullo poder repetir una campaña que entendemos como un compromiso con Marbella y con nuestros menores y que pretende difundir valores medioambientales que consideramos fundamentales” y ha destacado que “afortunadamente, el embalse de la Concepción, que es nuestra principal fuente de abastecimiento, registra niveles elevados para este época del año gracias a las últimas precipitaciones y nos permite afrontar con más garantías los próximos meses”.

Añadir comentario