El programa de actividades de la Euráfrica 2018

0
197

La próxima edición de Eurafrica Trail, la única carrera de montaña por etapas del mundo que transcurre entre dos continentes, volverá a unir las dos orillas del Estrecho de Gibraltar entre el 30 de octubre y el 4 de noviembre de 2018.

Tres etapas, repartidas entre Gibraltar, Algeciras y Belyounech, unirán las tres culturas que conviven en la zona en una edición de leyenda, ya que Eurafrica Trail 2018 transcurrirá entre las dos Columnas de Hércules que flanquean el Estrecho de Gibraltar: Calpe y Abyla.

El día 30 de octubre está prevista la recepción de los participantes en el Campamento Europa, ubicado en Algeciras (Cádiz), a partir de las 16:00 horas. Ahí tendrá lugar la acreditación y entrega de dorsales. La reunión informativa sobre la primera etapa, una atractiva carrera vertical de 4 kilómetros en Gibraltar, será a las 20:00 (hora peninsular).

El 31 de octubre toda la comitiva de Eurafrica Trail se desplazará en autobús hasta Gibraltar, donde arrancará la competición. La salida de la #VisitGibraltar Vertical Race está prevista a las 15:00 horas. El cierre de la meta será a las 17:00 horas, para proceder 60 minutos más tarde a la entrega de trofeos de esta primera etapa.

El 1 de noviembre se desarrollará la etapa española en el Parque Natural de Los Alcornocales (Cádiz), con dos distancias diferenciadas en función de la aventura escogida, la Intercontinental80 o la Intercontinental60.

Los inscritos en la prueba reina de Eurafrica Trail, la Intercontinental80, se enfrentarán a un recorrido de 50 kilómetros por algunos de los parajes de mayor belleza de la provincia de Cádiz. La primera mitad del recorrido de la Alcornocales50 coincide con el de su hermana pequeña, la Alcornocales27, con sus típicas gargantas, bosques de niebla, formaciones rocosas y senderos repletos de vegetación.

El viernes 2 de noviembre será día de traslado a Marruecos a bordo del Ferry FRS. Tras una visita cultural a Tanger la comitiva continuará su viaje en autobús hasta Belyounech, donde estará instalado el Campamento África.

A las 9:00 del sábado, 3 de noviembre, será la salida de la novedosa FRS Belyounech25. Esta etapa, de gran exigencia técnica, corona el Jbel Musa, una de las míticas Columnas de Hércules, lo que supondrá un cierre espectacular para Eurafrica Trail 2018.

El 4 de noviembre será el día de regreso a España para poner fin a la aventura intercontinental.

Inscripciones disponibles en la web
Las inscripciones para las modalidades intercontinentales o para las pruebas locales pueden realizarse a través de la web oficial de la prueba.