El Programa de Educación Ambiental acercará a los escolares la riqueza natural de Marbella

0
88

El Programa de Educación Ambiental arrancará su agenda de actividades del mes de febrero acercando a los escolares del municipio la riqueza natural de los parajes de Juanar, Herrojo y Meliche.

Este programa, puesto en marcha por la concejalía de Sostenibilidad, “dota a los estudiantes de valores, concienciación medioambiental y de vocación de compromiso y alcanzará a más de 7.000 escolares durante el presente curso”, ha apuntado el concejal de Sostenibilidad, Miguel Díaz.

Concretamente, durante la primera semana de febrero se ha establecido un calendario que comenzará el lunes día 1 con la visita de los alumnos del colegio Ecos a Meliche, paraje que visitarán también el martes día 2 los alumnos del IES Bahía de Marbella.

Por otra parte, el miércoles día 3 de febrero, los alumnos del IES vega del Mar conocerán Herrojo; el jueves día 4 los alumnos del colegio San Pedro visitarán Juanar y ya el viernes día 5 otro grupo de escolares del Bahía Marbella volverá a conocer Meliche.

En este nuevo programa, puesto en marcha en octubre del pasado año, se ofertan una decena de actividades secuenciadas, una por cada nivel educativo, para que no se repitan al año siguiente y van dirigidas a alumnos desde primer curso de Primaria a cuarto de Secundaria.

Además, el CEP Marbella-Coín y diferentes colectivos han colaborado con la elaboración de materiales didácticos y, entre las visitas ya realizadas, cabe destacar la visita a la Torre del Cable.