El proyecto de intercambio cultural ‘Easterly Winds’ comienza en Cádiz con una exposición de obras de artistas gibraltareños

0
82

El Ministro de Cultura, Steven Linares, inauguró ayer una exposición en el Palacio de la Diputación Provincial de Cádiz, con obras de 17 artistas gibraltareños. La plataforma representa un intercambio cultural de arte entre el Gobierno de Gibraltar y la Diputación de Cádiz.
El proyecto “Easterly Winds” (Vientos de Levante) se encuentra liderado y organizado por Magda Bellotti y Seamus Byrne, Director del Servicio Cultural de Gibraltar (CEO at Gibraltar Cultural Services), supervisará el intercambio en representación del Gobierno de Gibraltar. La Diputación está representada por su Vicepresidente, Juan Carlos Ruiz Boix, y su Delegado Cultural, Salvador Puerto Aguilar.
El Ministro de Cultura, Steven Linares, manifestó:
“El Gobierno de Gibraltar se encuentra muy satisfecho de apoyar el proyecto “Easterly Winds” para el intercambio cultural entre Gibraltar y Cádiz. Gibraltar continuará manteniendo sus puertas abiertas a España y al resto del mundo para cualquier intercambio, ya que Gibraltar siempre mira hacia el futuro.
No tengo ninguna duda de que este intercambio cultural fomentará nuevas oportunidades y colaboraciones futuras entre ambas naciones, en los ámbitos educativo, cultural, deportivo, turístico o de ocio. Esto nos permitirá abrir nuevas puertas para todos nuestros ciudadanos”.
En la segunda fase del proyecto, artistas gaditanos visitarán Gibraltar y tendrán la oportunidad de exponer sus obras en la Galería Gustavo Bacarisas durante el mes de marzo de 2019.