El proyecto de la senda peatonal Manilva a Sabinillas comienza a ver la luz

0
490

La senda peatonal que conectará los núcleos de Manilva y Sabinillas es uno de los proyectos más importante que afronta el Equipo de Gobierno en esta legislatura.
Así lo anunciaba Mario Jiménez, alcalde de la localidad, al referirse a esta gran obra que redundará en el beneficio de la ciudadanía: “considero que este proyecto, que lo he tenido en mente desde mi época de concejal, dará un paso más hacia la cercanía de los núcleos de Manilva y Sabinillas. Se trata de estrechar lazos y ofrecer posibilidades deportivas, de ocio y una conectividad necesaria para el peatón”, apuntó.
Este gran proyecto implica a distintas delegaciones del Consistorio manilveño como Infraestructura y Obras, dirigida por Antonio Barragán y a la oficina técnica Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, cuyo responsable es el edil Marcos Ruiz.
En estos momentos, a nivel técnico, se está procediendo a realizar el boceto y redactar el proyecto de lo que será la senda peatonal. Dos ingenieros de obras públicas del ente mancomunado están a disposición del Ayuntamiento de Manilva.
Los responsables municipales han iniciado la ronda de contactos con los propietarios cuyas fincas están implicadas en el proyecto.
La Mancomunidad ha contratado trabajos previos para realizar un estudio topográfico, geotécnico y cálculo de estructura. El primero de ellos, por su envergadura, necesitará que la carretera sea cortada durante dos días. La ciudadanía será informada en los medios de comunicación y redes sociales municipales de este hecho. Desde el Ayuntamiento se agradece de antemano la comprensión de nuestros vecinos.
El diseño del proyecto plasma un camino de 2.1 km que discurrirá por el margen derecho en la subida con dos tipos de pavimentación; una de hormigón proyectado y otro tramo de madera colgada de estructuras, más conocido como volados. El hormigón estará destinado a zonas con base y comenzará desde la Florida hasta la Bodeguita para pasar el colgante hasta la llamada curva de Riscá. En esa misma zona se hormigonará para continuar con la madera colgada hasta la rotonda de entrada a Manilva pueblo.
Antonio Barragán comentó al respecto que: “en estos momentos estamos aportando toda la documentación pertinente a los técnicos de la mancomunidad a nivel catastral, de saneamiento, imágenes aéreas etc en un proyecto en el que tenemos puestas muchas ilusiones”, apuntó.
El trayecto contará con miradores, áreas de descanso y señalizaciones en lo que será un paseo agradable y bonito para realizar tanto a pié como en bicicleta.
Desde el Equipo de Gobierno se contempla en un futuro próximo acondicionar también el margen izquierdo y hacer otro trazado desde Manilva Green hasta el parque de Villa Matilde.